Arranca l'Escola d'estiu 2009 con el mundo submarino como tema central

14 lecturas


El mes de julio será el mes del mundo submarino para todos los niños de entre 3 y 11 años que se han matriculado en l'Escola d'estiu de Moncada 2009, que en esta ocasión tiene como escenario el colegio público Blasco Ibáñez y el colegio público José María Oltra.

Los juegos y talleres tendrán este año como temática un viaje por el fondo del mar. De este modo, los niños serán partícipes de un viaje imaginario en submarino, a través del cual descubrirán los secretos del mundo acuático. Además, los pequeños realizarán diversas excursiones, entre las que no faltarán las visitas a la piscina municipal, visitas al Ecoparc de Picanya y también al Museo de Historia Jaume I de Valencia.

De lunes a viernes los más pequeños de Moncada tendrán la oportunidad de pasar una mañana divertida a la vez que aprenden. Además, los padres tienen la posibilidad de solicitar el servicio de comedor si lo desean y este año las familias contarán con un aliciente económico a la hora de apuntar a sus hijos a la escuela de verano y es que solo tendrán que abonar el coste de los alimentos ya que el consistorio asume el coste del personal de cocina.

En esta edición el ayuntamiento de Moncada ha colaborado de un modo especialmente significativo, pues el presupuesto que se ha invertido en l´escola d´estiu 2009 que ha sido de 79.000 euros dobla al del año anterior que fue de 38.400 euros, según han informado fuentes municipales.

A todo esto hay que añadir que “debido a la gran demanda de empleo en este año de crisis el ayuntamiento ha querido aumentar la oferta laboral y ha contratado a más monitores que verán incrementado el salario en relación al pasado año” concluye el alcalde Juan José Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí