Arranca la XV edición de MusikRafel con un curso internacional de música para clarinete, oboe, saxofón y violín

15 lecturas

Rafelbunyol. clase musikrafelLa 15ª edición de MusikRafel se inició con un curso internacional de música para diferentes especialidades instrumentales que se llevará a cabo en Rafelbunyol hasta el próximo viernes.

Este curso, organizado por la Sociedad “La Primitiva” con el apoyo del  Ayuntamiento de Rafelbunyol está totalmente consolidado en el mundo musical valenciano y se imparte en las instalaciones de la Casa de la Música de Rafelbunyol.

Más de 35 alumnos de todas las edades, desde chicos y chicas de 10 años a profesionales de orquesta, participan ya de forma activa en este curso. Un alumnado, compuesto en su mayor parte por vecinos del municipio, así como por estudiantes de otras poblaciones cercanas y de diferentes provincias de la Comunidad.

Una semana en la que los alumnos, dispuestos a mejorar la calidad, las habilidades técnicas y las capacidades expresivas necesarias para la práctica interpretativa individual y grupal, recibirán clases en las especialidades de clarinete, oboe, saxofón y violín.

Toda una oferta educativa e innovadora, dirigida a todos aquellos que quieren complementar sus estudios durante este periodo vacacional, sacando el máximo provecho a sus horas de dedicación y esfuerzo.

Las clases son de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Posteriormente, todas las tardes, sobre las 19:30 horas, se realizan audiciones de cada uno de los instrumentos.

Por último, el viernes 26 se llevará a cabo el Concierto de Clausura del Curso, tras el cual el cual se procederá al reparto de los diplomas acreditativos.

Asimismo, cabe destacar que este jueves 25 de julio a las 22:30 horas, en el escenario de l’Auditori Rafelbunyol, y como plato fuerte de las actividades de este curso de verano contaremos con la actuación de la prestigiosa violinista rusa Polina Borisov, que aprovechando su estancia en España, no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a brindarnos su maravilloso arte.

 

Sin embargo, este no es el único curso realizado en la Casa de la Música estas vacaciones. Por primera vez, la Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol ha puesto en marcha del 15 al 20 de julio dos Cursos de Verano: PerkuRafel 2013, curso dirigido a estudiantes de percusión y I Semana de Música de Cámara Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí