Arranca la Feria del Automóvil de Valencia con la expectativa de acercarse a las 3.000 operaciones de venta

1
443

La vigésima edición de la Feria del Automóvil de Valencia ha abierto esta mañana sus puertas con una destacada afluencia de público visitante, que incluso media hora antes de la apertura de puertas ya formaban colas para entrar al recinto de Feria Valencia. La cita ha arrancado con fuerza y con las mejores expectativas de asistencia y de ventas ya que se prevé acercarse a las tres mil operaciones. En este sentido, la coyuntura del mercado propicia estas excelentes perspectivas ya que, según ha dado a conocer hoy Faconauto, el número de matriculaciones de vehículos en la Comunitat Valenciana el pasado mes de noviembre ha alcanzado las 10.029 unidades, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al mes de noviembre del pasado año. En acumulado de 2017, las matriculaciones sumaron las 127.060 unidades, un 8% más que de enero a noviembre del pasado año.

La cita, que este año cumple su vigésimo aniversario, ha sido inaugurada esta mañana por el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, que ha sido recibido por el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, y el presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, el empresario valenciano Raúl Palacios. Además, también ha querido estar presente en la inauguración y apoyar, de esta manera, el certamen valenciano el presidente de la patronal estatal de talleres y concesionarios, GANVAM, el empresario cántabro Lorenzo Vidal de la Peña. 

Todos ellos han realizado un extenso recorrido por los seis pabellones de los que consta el evento y que comprenden una oferta de más de 3.500 vehículos, muchos de los cuales con descuentos que superan los 6.000 euros. En esta edición resulta muy destacada la apuesta de las marcas por los vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos y GLP) estructurados en torno al Foro de Vehículos Ecológicos y del que destacada la novedosa presencia de la firma norteamericana Tesla en la primera vez que la firma norteamericana esté presente en una feria de las características del salón de Feria Valencia, donde se presentará e incluso se podrá probar dos de sus modelos más destacados, el Model S y el Model X. Además, y de la mano de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), se habilitará un Foro de Vehículos Ecológicos que contará con la presencia de distintas unidades de   Hyundai Ioniq eléctrico, Kia Niro, Kia Soul EV, Mitsubishi Outlander PHEV, Nissan Leaf, Opel Corsa, Renault Kangoo Twizy, Kangoo Ze, Kangoo Zoe, Twizy, Zoe, Smart Forfour Electric Drive y Smart Fortwo Electric Drive. 

Además, los visitantes pueden encontrar los últimos lanzamientos de las marcas y las principales novedades del mercado, tal y como han comunicado los propios expositores y concesionarios. Destacarán, por ejemplo las versiones 5 puertas, sedán y Type R del nuevo Honda Civic o el recién aterrizado en el mercado SUV compacto Kona de Hyundai, al igual que el nuevo E-Pace de Jaguar y el nuevo Velar de Land Rover. La firma japonesa Lexus presentará en primicia sus nuevos modelos CT 200H, NX 300H y LC 500H, de tecnología híbrida mientras que Mazda presentará su nuevo CX 5, Peugeot el nuevo 308 y Mitsubishi presenta el MY18. 

Por su parte, Nissan apostará por las nuevas versiones del Micra, X-Trail, Qashqai y Leaf mientras que Opel mostrará sus nuevos crossover Granland X, Crossland y su buque Insignia. Destacado también será el desembarco de Renault en el recinto ferial valenciano con toda su nuevo gama Scénic, Grand Scénic, Captur, Kadjar y Koleos mientras que Toyota mostrará modelos del nuevo Yaris, CHR 2018, RAV4 HSD y Land Cruiser 2018. Volvo, por su parte, descubrirá el que ha sido catalogado como el SUV ‘más seguro del mundo’, el flamante XC60.

Mañana abre el Motorshow

Junto a los pabellones de oferta comercial, la Feria del Automóvil de Valencia abrirá mañana sábado y hasta el miércoles un pabellón al montaje de un espectacular ‘Motorshow’ para toda la familia con múltiples actividades como simuladores, scalextrics o exposiciones temáticas del mundo del motor así como una completa oferta de restauración a través de áreas de ‘Food Trucks’ y restaurantes temáticos.  Además, el fin de semana del puente de diciembre, la Feria del Automóvil también será cita de los amantes del mundo de la personalización de vehículos con una nueva edicón de la clásica concentración DBDRA Spain, que volverá a ubicarse en el amplio Distribuidor Central del recinto ferial valenciano.

La cita abre sus puertas hasta el miércoles 6 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas y con entrada de 6 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here