Arranca la campaña Previfoc 2016 en Torrent

2 lecturas

Ayer 15 de junio arrancó la campaña Previfoc 2016 en Torrent que se prolongará hasta el 15 de octubre y que contempla el trabajo ininterrumpido del voluntariado de Protección Civil durante todo este periodo. La agrupación de voluntarios vigilará desde las 10.00 horas hasta el ocaso en grupos de dos o más voluntarios, dependiendo de la alerta decretada, quienes peinarán toda la zona boscosa de la localidad.

previfoc torrentEl objetivo es garantizar una rápida intervención en los pequeños conatos de incendio y evitar riesgos mayores, así como, en caso de que sea necesario, colaborar con las autoridades competentes.

Además, Protección Civil también estará presente en todos aquellos actos y fiestas veraniegas que impliquen la utilización de fuego, o que impliquen cierto grado de peligrosidad para que el verano transcurra con total normalidad y sin ningún incidente.

Para facilitar el correcto trabajo Protección Civil cuenta con un Nissan Navara pick-up equipado como vehículo de extinción, con una cuba de 800 litros; un camión de extinción de incendios Pegaso, Mod. 9132, equipado al efecto, con una cuba de 3.000 l; un Nissan Atleon equipado como vehículo de extinción, con una cuba de 1.700 l, equipado con una pluma hidráulica, para levantar 1.500 kg y un Mercedes Benz, Mod. 2635, equipado como camión nodriza, con una cuba de 13.000 litros además del diferente material de extinción y vehículos de apoyo.

A esta campaña se le suman los sistemas SENTICNEL y SIDEINFO. El primero, de reciente implantación desde el plan Smart City, cuenta con diez nodos de detección, dos estaciones meteorológicas y dos cámaras de vídeovigilancia y ofrece, en tiempo real, una evaluación personalizada del riesgo de incendio en las diferentes zonas de El Vedat y que, según el riesgo determinado, pone en marcha las medidas preventivas correspondientes. Estas mediciones pueden ser consultadas en el banner principal de la web del ayuntamiento ( www.torrent.es ).

El segundo, el Sistema de Defensa contra Incendios Forestales (SIDEINFO), consta de doce cañones de bombeo de agua que se activan como medida de prevención cuando se determina un riesgo de incendio muy elevado y cuando se ha producido un incendio.

El concejal de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Emergencias, José Antonio Castillejo, ha querido destacar que “esta serie de actuaciones son el claro ejemplo que desde el Ayuntamiento de Torrent trabajamos para poner a disposición de los vecinos y vecinas la máxima información posible y los medios necesarios para prevenir los riesgos de posibles incendios. Estamos comprometidos con la prevención de los incendios, donde tanto el consistorio como la población tienen un papel muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí