Arranca en Godella el sistema público de alquiler de bicicletas

24 lecturas

En total, hay un centenar de bicicletas repartidas en cuatro bases situadas en puntos “estratégicos” de la ciudad, que se pueden usar durante un tiempo máximo de dos horas. Según los cálculos oficiales, este sistema de desplazamiento ecológico permitirá ahorrar 55.000 litros de combustible en el municipio.
El director general de Energía, Antonio Cejalvo, y el alcalde de Godella, Salvador Soler, han sido los encargados de inaugurar este servicio, que convierte a Godella en la decimoséptima localidad de la provincia con bicicletas públicas de alquiler.

Según los cálculos de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), que ha subvencionado el 85 por ciento del coste del proyecto, al aportar 126.700 euros, se espera que este servicio ahorre cada año más de 55.000 litros de combustible, lo que permitirá evitar a emisión a la atmósfera de 140 toneladas de CO2 anualmente.

En total, Godella cuenta con casi un centenar de bicicletas repartidas por 4 bases situadas en puntos estratégicos de la localidad, que llevarán incorporado un sistema de control híbrido mediante tarjeta de identificación sin contacto que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Las bases están ubicadas en el Pabellón Campolivar, el Polideportivo Municipal Ramón y Cajal, en el Barranquet y en la estación de FGV. Cada uno de estos puestos tiene capacidad para albergar 16 bicicletas. Además, el sistema es compatible con el de Burjassot, también subvencionado por la Aven.

El tiempo de préstamo lo establece el propio ayuntamiento, en este caso está en un tiempo máximo de 2 horas y lo que se pretende es que sirva como alternativa de desplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí