Arranca el XX Stage Internacional de Música Orquestal de Godella que concluirá en Barcelona

0
79

Un total de 85 músicos de toda Europa, incluidos siete instrumentistas de Godella, conforman durante esta semana la Orquestra Simfònica Segle XXI que dirige el prestigioso director Jordi Mora y que convertirán a esta localidad de l’Horta en el epicentro de la música sinfónica internacional el próximo 29 de julio.
El Stage Internacional de Música Orquestal es una singular experiencia en la que comparten escenario, ensayos y clases músicos profesionales, estudiantes y amateur de alto nivel. En la orquesta, el 60% de los músicos son fijos mientras que, el resto, varía en cada stage.

“Una orquesta de este tipo es algo muy especial. Cuestan mucho los primeros ensayos porque cada vez es una orquesta distinta, aunque esas dificultades las compensan la dedicación de los músicos y, sobre todo, la actitud, que es excelente”, explicó Mora, quien añadió que “esta orquesta no conoce la rutina”.

El Stage Internacional de Música Orquestal cumple veinte años. y lo hace en Godella, como en las dos últimas ediciones. Mora quiso agradecer al edil de Educación, Ferran Vilella, y al alcalde de Godella, Salvador Soler, el “gran interés y la sensibilidad demostrada hacia la música orquestal”.

“Es muy importante –continuó el también director de la Bruckner Akademie Orchester de Munich- que se mantenga el interés por obras sinfónicas de este calibre porque el programa de este año es de una alta calidad y que una ciudad como Godella esté dispuesta a ofrecerse como plataforma es muy reseñabe”

Antes que Godella, Vic, Igualada y Capellades habían sido sedes del Stage que este año, aunque se desarrolla en Godella, viajará hasta Vic, el día 30 de julio y hasta Barcelona, el 31, donde se clausurará la reunión sinfónica en el Palau de la Música de la ciudad Condal.

Vilella apuntó que la experiencia “es única para los músicos que participan –prosiguió Vilella-, es una oportunidad para los estudiantes y para aquellos que desean tocar en una orquesta profesional, pero también es un privilegio para un público entendido y exigente como el de nuestra Comunitat que puede asistir a ensayos abiertos y a un concierto del nivel sinfónico más alto que se puede escuchar hoy en día”.

El concierto de clausura se celebrará en el teatro Capitolio de Godella, el 29 de julio a las 22.00 horas. En él se cerrará el ciclo de Robert Schumman con la sinfonía nº4 en Re menor y se iniciará el dedicado a Antón Bruckner con su Symphony nº3 en Do menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here