Arranca el servicio de mediación hipotecaria para ayudar a familias en riesgo de desahucio

8 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja está ayudando a las familias de la población en riesgo de desahucio a través del servicio de Bienestar Social y gracias al servicio de mediación hipotecaria que se ha puesto en marcha en la localidad a través de un convenio con la Diputación y el colegio de Abogados.
A través de esta iniciativa, que comenzó a funcionar al pasado 4 de abril, una abogada experta en desahucios presta el asesoramiento legal a familias necesitadas de Catarroja y también de Massanassa, Sedaví y Albal. De esta manera, el Consistorio ofrece asesoramiento, orientación y fórmulas de reclamaciones judiciales a las familias necesitadas.

Desde la Alcaldía pretenden dar respuesta a estas situaciones de emergencia social apoyando a nivel de negociación directa para tratar de paralizar los desahucios, tratando así de evitar que esa situación llegue a los juzgados.

Además, en lo que va de año, el área de asesoramiento jurídico del menor y la mujer ha asesorado legalmente a numerosas familias de la localidad. Estas familias han contado también con la ayuda del servicio municipal de prestaciones sociales y algunas de esas familias han sido ayudadas para encontrar alojamiento en pisos de alquiler con la mediación del Ayuntamiento, en coordinación con mediadores sociales y varias fundaciones.

Este servicio se presta los jueves de 9 a 14.30 horas y previa cita solicitada en Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí