Arranca el segundo Mislata Art al Carrer dedicado al circo con la vista puesta ya en la tercera edición

9 lecturas

mac-mislataAunque las actividades paralelas ya llevan unos días en marcha, mañana empieza la vorágine de espectáculos teatrales por las calles que conforman el programa de esta segunda edición de festival Mislata Art al Carrer (MAC) que, en esta ocasión, está dedicada al mundo del circo entroncando con las raíces de una ciudad que fue hogar de una colonia circense hace más de un siglo y que ha sido cuna de familias enteras dedicadas a este arte.


Desde mañana viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio, una decena de espectáculos llenarán de música, color y alegría otros tantos rincones de la ciudad. De día, espectáculos para todos los públicos con especial atención a los más pequeños y, por la noche, números algo más arriesgados y transgresores dirigidos a un público joven y adulto, según ha explicado la coordinadora del MAC, Mariam Cardona, en la presentación oficial del festival realizada en la plaza del Músico Ibars. Junto a ella ha estado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el actor y clown Jesús Jara.

El alcalde ha aprovechado para anunciar que se celebrará una tercera edición de este festival en 2015 porque, ha dicho, “Mislata es diferente y aquí no se recorta en Cultura”. De hecho, ha asegurado el primer edil, el presupuesto en este capítulo se ha incrementado un 30% desde el inicio de la legislatura, medida que ha defendido porque, en su opinión, “la cultura es libertad para los ciudadanos”.

Respecto al MAC, Bielsa ha explicado que el objetivo es sacar el arte y la cultura a la calle, “que es donde siempre ha estado”, para que lo puedan disfrutar todos los vecinos del municipio y los visitantes que se quieran acercar este fin de semana a Mislata donde podrán encontrar hasta doce actividades y espectáculos relacionados con el circo concentrados en tres días. Este año, la retirada de la subvención por parte del Ministerio ha supuesto reducir los días de festival de dos a una semana, aproximadamente, para poder mantener la calidad y el nivel de las compañías participantes con un presupuesto aportado íntegramente por el Consistorio.

El MAC quedará inaugurado mañana viernes 30 de mayo a las 19.00 horas con el espectáculo Retratarte de la compañía castellanoleonesa Tiritirantes y, hasta la clausura de la mano de los locales Dinàmic con su nuevo espectáculo Lunáticos, los aficionados al arte, al circo y al teatro podrán disfrutar de nueve espectáculos más de ocho compañías y de la tertulia Los cafés del MAC el sábado 31 de mayo a las 17.30 horas en el Centre Jove El Mercat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí