Arranca el festival Kafre Teatre en Picassent con cinco días de parodias, monólogos y mucho humor

7 lecturas

Vuelve el Kafre Teatre a Picassent y, en esta ocasión, con cinco días de intensa parodia, monólogos, humor y mucha diversión. En la Casa de Cultura de Picassent y en el salón de actos de la Sociedad Artístico Musical, se darán cita artistas y compañías, todas ellas cien por cien valencianas.
El festival comienza con un clásico del teatro irreverente como es Xavi Castillo que llega con su ‘Veriue-ho show’, esta vez en plano íntimo. Será el pistoletazo de salida a un festival que no entiende de crisis, al menos, por su continua apuesta por el teatro “sin cortapisas ni censura”, según los organizadores.

“Hemos apostado una vez más por un festival atrevido, pensando que dada la situación que tenemos, es mejor reír, eso sí, sabiendo que con este tipo de teatro despertamos el sentido crítico que no debe desaparecer en nuestras vidas, por mucho que algunos se empeñan en ocultarlo”, afirma el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Picassent, Jaume Sobrevela.

El festival cuenta con el atractivo de que muchos de los participantes han dado el salto del formato ‘Café Teatro’ al gran escenario, lo que supone dirigirse a mucho más público y con una puesta escena más elaborada.

El ‘Kafre’ cuenta, además de con el incombustible Castillo, con clásicos y referentes del teatro más ácido valenciano como la compañía Juja Teatro, o referencias del circuito del Café Teatro como Carlos Amador y Arantxa González, Rafa Alarcón, Eugeni Alemany o la compañía ‘Purna Teatre’ que presume de estreno intergaláctico con ‘Star Farts, La Guerra de las Falacias’.

Para acabar esta maratón de sonrisas, el domingo por la tarde se ha programado una sesión kafreta dirigida para todos los públicos con ‘Malos y malditos’, el texto de Fernando Savater, estrenado en su día por Pavana.

Las entradas del Kafre están ya a la venta con un precio de nueve euros que incluye todos los espectáculos, excepto el de Xavi Castillo y, además, se ha lanzado un pack de ahorro total en el que por 19 euros puedes ver todo el ‘Kafre’ y además te llevas una camiseta de regalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí