Arranca el Festival de Les Arts en el Espai La Rambleta con Les Arts Pro

24 lecturas

Ya es oficial. El Festival de Les Arts 2016 ha arrancado en el espacio cultural La Rambleta. Les Arts Pro, antesala de la gran jornada de conciertos que tendrá lugar hoy y mañana en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha dado la palabra a artistas y profesionales de diferentes sectores creativos.

les arts pro sánchez
El grupo Sánchez & Grup d'Autoajuda.

Fotografía, moda, gastronomía, diseño y por supuesto música han sido los protagonistas y han permitido a través de charlas, exposiciones, workshops y acústicos a jóvenes promesas a abrirse al mundo de las artes con gente de los mismos intereses. Además, la gran apuesta de este año por la ilustración, que estará presente decorando la fachada de los escenarios, ha contado con una charla muy especial con los ilustradores de Les Arts en esta edición: Coco Dável, Coté Escrivá, Belén Segarra y Mercedes Bell.

Entre las bandas emergentes una de las primeras en subirse al escenario para romper el hielo fue Sánchez & Grup d’Autoajuda, presentando su nuevo trabajo que orbita temáticamente alrededor del deseo y de la capacidad transformadora del miedo a lo desconocido con resonancias de las producciones pop de los primeros ochenta, Aztec Camera, The Cars o Blue Nile.

Aunque costó caldear el ambiente -los primeros conciertos de la tarde con Geografies o King Cayman contaron con poco público, sobre todo prensa y responsables de la organización- la asistencia fue creciendo a medida que se acercaba la noche y el gran atractivo de cartel, Belako.

Los jóvenes componentes de la banda vasca, que ya habían pisado en alguna ocasión anterior el escenario de La Rambleta, animaron al público festivalero que acabó llenando la sala, y contagió de energía y buen rollo con las canciones de sus discos, Eurie y Hamen.

Las previsiones no pueden ser más positivas. La organización se muestra optimista y satisfecha, esperando superar la asistencia de la anterior edición y alcanzar las 36.000 personas. Cifra ambiciosa que seguro se hace realidad. No obstante habrá que esperar a cerrar el fin de semana para hacer balance de todas las emociones vividas ¡Seguro que habrá merecido la pena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí