ARPA inicia sus Jornadas Republicanas 2011 con la proyección del documental 'Celuloide Colectivo. El cine en guerra'

11 lecturas

Con la proyección de “Celuloide Colectivo. El cine en guerra”, el Ateneo Republicano de Paterna inicia una atractiva agenda de actividades culturales, en el Centro Polivalente Alborgí, que incluye otras dos proyecciones con la presencia de sus directores. Junto a la inauguración de la nueva sede del Ateneo, las jornadas contarán con una exposición, una conferencia, una visita guiada por la Valencia republicana y un homenaje en el cementerio de Paterna.

Para este año, el Ateneo Republicano de Paterna ha organizado sus Jornadas Republicanas con especial énfasis en el cine documental. La primera sesión arranca con “Celuloide Colectivo. El cine en guerra”, de Óscar Martín. Para el día 7 de abril, está previsto el pase del documental “La sombra del iceberg”, de Hugo Deménech, y para el día 15 el estreno de “111 brigada mixta”, de Pere Moral Armengou. Todas las sesiones contarán con la presencia de sus realizadores y un debate en torno a los temas planteados.

Por cuarto año consecutivo, las jornadas ofrecen una atractiva agenda de contenidos que indaga sobre el período de la Segunda República y la Guerra Civil.

Además de la celebración de la inauguración de la nueva sede del Ateneo, las jornadas incluyen una visita guiada por la Valencia republicana a cargo de J.M. Askárraga, propuesta para el día 8 de mayo; una exposición titulada “El legado de la guerrilla” (1942-1952), en el Centre Social de La Canyada; una conferencia a cargo de Antonio Romero titulada “Per un procés constituent cap a la III República” y finalmente una homenaje a los fusilados por el franquismo, el 17 de abril, en el cementerio de Paterna. Para los que estén interesados pueden confirmar las actividades de las jornadas en www.ateneorepublicanopaterna.org. J.Entraigües

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí