Arden 200 metros cuadrados de matorrales cerca del Pou del Quint y de una fábrica de pirotecnia

8 lecturas

La Policía Local de Mislata y los Bomberos han sofocado este mediodía un incendio producido en la zona de huerta de la ciudad, concretamente en una parcela del sector conocido como Quint II, próxima al Pou del Quint. El fuego, al parecer intencionado, ha quemado unos 200 metros cuadrados de matorral.
Hasta el lugar del incendio se han trasladado tres dotaciones móviles de la Policía Local y un camión de Bomberos que en diez minutos han dado por controlado y extinguido el incendio.

La parcela se encuentra bastante alejada del casco urbano, por lo que no ha sido preciso el desalojo de personas. Según han informado fuentes de Bomberos, el incendio ha sido intencionado.

El PSPV pide la limpieza del solar y recuerda la cercanía de la fábrica de pirotecnia

El portavoz del PSPV-PSOE, Miguel Merenciano, ha instado al equipo de Gobierno a proceder a la limpieza del solar donde hoy se ha producido el fuego.

“El solar ya está adjudicado según la distribución de el PAI El Quint y ahora el ayuntamiento es responsable de cualquier accidente que se pueda producir en él”, ha asegurado.

“Lamentaríamos mucho que se produjera un accidente grave en la fábrica de pirotecnia debido a este abandono por parte del gobierno municipal de Corredera”, apuntan desde el grupo socialista.

A tres días de que el consistorio de Mislata, mediante su concejalía de medio ambiente, celebre un día en torno al cuidado del planeta, el PSPV recuerda que “un favor al medio ambiente que podrían llevar a cabo en Mislata es la limpieza de ese solar, que cada dos por tres está produciendo incidentes y movilizando a los cuerpos de seguridad del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí