Archivada la querella presentada por el PP contra la alcaldesa y la edil de Consumo por presunta prevaricación

8 lecturas

La titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet ha archivado la querella por presunta prevaricación interpuesta por el PP local, en plena campaña de las pasadas elecciones municipales, contra la alcaldesa, Carmen Martínez y contra la concejala de Consumo, Mª Cruz Abellán.
La querella archivada ahora, y contra la que no cabe recurso al ser ya firme, denunciaba la supuesta concesión arbitraria e irregular de uno de los contratos para la instalación de la iluminación navideña. La juez, sin embargo, avala que en el expediente únicamente se produjo un error “administrativo o burocrático”, cometido por un funcionario que ya no trabaja en el Ayuntamiento, tal como explicó en su momento la alcaldesa, que no dudó en poner los expedientes a disposición de todo el que quisiera consultarlos en la página web municipal.

El primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Bartolomé Nofuentes denuncia que “en la contratación de la iluminación navideña lo único que pasó es que por descuido del técnico del área no se incorporó al expediente el pliego de condiciones técnicas, que sí se elaboró porque hay un documento que así lo acredita. La empresa con la que contratamos es la misma que trabaja en municipios del entorno y en la ciudad de Valencia, gobernados por el Partido Popular porque es una firma valenciana especializada en esta materia. La cuantía del contrato no exigía concurso público”.

Nofuentes lamentó “que una vez más el PP haya utilizado una mentira para recurrir a la estrategia del ventilador e intentar meternos a todos en el mismo saco, intentando desviar la atención sobre sus escandalosos casos de corrupción. Acostumbrados a traficar con lodos, están causando un daño irreparable en la imagen de la política cuando más necesaria es. No todos somos iguales; a muchos nos mueve la voluntad de servicio a la ciudadanía y el bien común, no buscamos llenar nuestros bolsillos y los de nuestros amigos, como se está demostrando que hace el PP”.

Nofuentes recuerda que esta ya es la sexta denuncia archivada por los tribunales de justicia tras este nuevo auto y tras el archivo hace unos meses de la otra denuncia formulada por el PP contra Martínez en periodo electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí