Archivada la denuncia del PSPV al estimar que la campaña ‘Paterna Contigo’ no vulneró la ley de Protección de Datos

11 lecturas

La Agencia Española de Protección de Datos ha enviado una notificación al Ayuntamiento de Paterna, en la que resuelve que la campaña de participación ciudadana ‘Paterna Contigo’ realizada entre principios de abril y finales de mayo de 2008 no vulneró la ley de protección de datos en el suministro de cartas a los vecinos. Se archiva así la denuncia que presentó el grupo municipal socialista el año pasado.
La resolución, con fecha 16 de marzo, deja bien claro que ni Correos ni la empresa privada Meydis “acceden a los datos personales de los ciudadanos, puesto que su actividad se limitaba a la recogida, franqueo y puesta en correo de unos sobres no personalizados”.

El mismo escrito aclara que la relación existente entre Meydis y el Ayuntamiento es de agente de Correos “en nombre y por cuenta de Correos”.

Además, de la recogida, franqueo y puesta en correo de las cartas de los vecinos, Meydis cedió de forma gratuita un código postal de su titularidad al Ayuntamiento pero “en cualquier caso los sobres respuesta de la campaña se recibieron cerrados y sin que constase información alguna en su interior relativa a la persona física remitente”.

Indica, por tanto, que “en ningún momento los sobres son manipulados por Meydis, desconociendo ésta el contenido de los mismos así como el fin de éstos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí