Ararat celebró con diversos actos el primer centenario del genocidio armenio

14 lecturas

Mislata-Ararat-actos-centenario-genocidio-armenio

La asociación armenia Ararat, de Mislata, celebró el primer centenario del genocidio armenio con un encuentro musical con el título genérico Les Plus Belles Musiques de Dieu (Las más bellas músicas de Dios) con exquisitas obras vocales y piezas pianísticas del compositor armenio Vardapet Komitas, padre y alma espiritual de Armenia interpretadas por la soprano Alvina Ayvayan y Ángel Recas al piano.

En el acto, en su parte más política, fue presentado por el presidente de la asociación Ararat, que destacó la labor de diversos colectivos y personas que han estado apoyando el trabajo reivindicativo de los armenios en Valencia y Mislata en la búsqueda de apoyos institucionales y sociales para que no caiga en el olvido y sea reconocido como tal el Genocidio Armenio ahora hace 100 años.

El ex concejal de EUPV Salvador García de la Mota, recibió de manos de Ararat la insignia que simboliza este 1º Centenario, junto a otras personalidades de la política y colaboradores el pasado viernes 18 de septiembre, al igual que meses atrás fuera galardonado con nombramiento de Mejor amigo del Pueblo Armenio en Mislata con motivo del 10 aniversario de la fundación de la Escuela Armenia en Mislata.

El emotivo acto continuó con un encuentro musical con el encanto de la voz de Alvina Ayvayan y la exquisita sencillez de Ángel Recas al piano. La velada transcurrió con un recital de poemas y música del compositor armenio, interpretando piezas hermosas de danzas armenias escritas en 1906.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí