Ara Malikian, Rafael Amargo y Lola Herrera visitarán l’Auditori de Torrent este otoño

15 lecturas

Tras el período estival, l’Auditori de Torrent retoma la actividad con una amplia, variada e interesante programación. Así, la temporada se inaugura con la 6ª edición del festival Brassurround, tres días dedicados íntegramente a la música para metales y organizado por el prestigioso quinteto Spanish Brass Luur Metalls.

También l’Auditori continúa abriendo sus puertas al flamenco, género que llegará a los escenarios el último fin de semana de octubre de la mano de artistas de la talla de Arcángel, Carmen Ledesma y Rafael Amargo.

La lírica sigue teniendo su espacio en esta programación, que contará con dos de los títulos más conocidos por el gran público, ‘Carmen’ de Bizet y ‘La rosa del azafrán’ del maestro Guerrero.

La programación musical se completa con los conciertos de cámara ofrecidos por formaciones como TangoPasión, Grupo Illana, la canción de autor de Óscar Briz, o la música antigua interpretada magistralmente por Arianna Savall. No podía faltar un concierto especial de Navidad: la Master Chamber Players será la encargada de hacer sonar la partitura de ‘El Mesías’ de Handel.

Otro género que mantiene su presencia en l’Auditori de Torrent es el ballet: tras el éxito de la pasada temporada, el Ballet de Moscú vuelve al escenario, esta vez con ‘Cascanueces’ de Tchaikovsky.

Sin duda alguna, una parcela destacada en la programación de esta temporada la ocupa la oferta teatral: desde compañías valencianas como Albena Teatre con su conocida ‘Besos’, hasta artistas de renombre en el panorama teatral nacional, como Juanjo Artero en ‘Karaoke’, o Lola Herrera en ‘Querida Matilde’, pasando por la comedia con títulos como ‘Murphy’ de Vol-Ras o ‘Pagagnini’ de Ara Malikian & Yllana, y sin olvidar las propuestas para público familiar: ‘Hamelin’, ‘Pinocho, un cuento musical’ y ‘Cuento de Navidad’.

Tampoco se olvida l’Auditori en esta temporada de un sector de público muy importante, el público infantil y juvenil, con una campaña de teatro escolar y audiciones musicales destinada a grupos escolares de todas las edades, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

La programación de l’Auditori se ve completada con la participación de las agrupaciones musicales y teatrales de Torrent. Ofrecerán sus habituales conciertos el Círculo Católico de Torrent y la Unión Musical de Torrent, y pondrán en escena sus montajes los grupos de teatro amateur GTI y Coturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí