Aprobado el sometimiento a información pública del convenio con Bogaris para la instalación de una actividad comercial

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el sometimiento a información pública del convenio a suscribir con la mercantil Bogaris Retail para la implantación de una nueva actividad comercial en el entorno de Heron City. La mercantil, que es propietaria del 90% de los 28.300 m2 de suelo de la parcela, tiene la intención de realizar la inversión con el objeto de “facilitar su implantación a una gran compañía nacional o internacional”, según declara en el convenio.
El Ayuntamiento de Paterna se compromete a dar celeridad a los trámites, documentos de planeamiento y obtención de licencias para la implantación de la multinacional, dentro de los plazos límite aplicables por la legislación vigente. El Ayuntamiento procederá en el plazo de dos meses tras la firma del convenio a realizar los trámites para redistribuir las obligaciones de accesibilidad a la zona dentro del Plan Especial de Infraestructuras del Área Terciaria Heron City. Del mismo modo y con la máxima celeridad legalmente posible Bogaris se compromete a presentar un Programa de Actuación Integrada, Proyecto de Reparcelación, Proyecto de Urbanización, Licencia Ambiental y Licencia de Obra Mayor.

En virtud de dicho convenio sometido ahora a información pública, la empresa Bogaris Retail SL se compromete por sí misma o mediante la firma titular de la actividad a la creación inicial de hasta 200 nuevos puestos de trabajo, más un total estimado de 100 empleos indirectos propios del desarrollo de este tipo de actividades como la seguridad, limpieza o mantenimiento. La cobertura de los nuevos puestos de trabajo se realizará preferentemente con personas residentes en el municipio de Paterna, siendo seleccionadas por la mercantil Bogaris Retail S.L. o por la empresa titular de las actividades. La Agencia Municipal de Colocación, facilitará a la mercantil toda la información de que disponga referente a las personas residentes en el municipio de Paterna, con calificación apta para la prestación de los servicios que se contratarán por dicha mercantil.

Renovación subvención al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado la renovación, un año más, del convenio de colaboración con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve que se ocupa de la atención, protección y tutela de personas con discapacidad intelectual, en sus aspectos de educación, formación, inserción laboral, preventiva y tratamiento, mejora y rehabilitación e integración. Para que pueda seguir cumpliendo esta labor tan importante de inserción social, el Ayuntamiento contribuye con una subvención por importe de 71.637 euros. Además el Ayuntamiento mantiene con la entidad otros dos convenios para el desarrollo de la ‘Escola d’Estiu’ y ‘Empleo con apoyo’, para cuya puesta en práctica aporta anualmente otros 48.000 euros a la entidad.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado también prorrogar el convenio de colaboración entre el Consistorio y Cáritas Interparroquial Paterna de San Pedro Apóstol, para el desarrollo del proyecto Sara para el ejercicio 2013. De este modo se aprueba la aportación de 21.000 euros para el desarrollo del programa en materia de Inserción social de mujeres en situación de riesgo y/o necesidad extrema en la ciudad de Paterna.

Cuatro mociones consensuadas

El consenso entre los concejales del Partido Popular, PSOE, EU y Compromis ha permitido sacar adelante por unanimidad cuatro de las seis mociones presentadas. La modificación del reglamento para la subvención del Impuesto de Construcciones y Obras a empresas que contraten a desempleados paterneros, introduciendo nuevos supuestos a esta medida que ya realiza el consistorio ha sido la primera de ellas. La creación de un vivero de cooperativas para el fomento de empleo, solicitar a las Cortes Valencianas la gratuitidad en las prestaciones farmacéuticas y catálogo ortoprotésico para las personas con discapacidad y una moción sobre estabilidad presupuestaria han sido las cuestiones aprobadas por unanimidad de todos los ediles presentes en el Salón de Plenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí