Aprobado el Plan Especial para la construcción del hospital comarcal de Torrent

22 lecturas

El Consell ha tomado razón del Plan Especial de reserva de suelo para la construcción de un hospital comarcal en Torrent, que dará servicio a este municipio y a otras localidades, según ha informado la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, en una rueda de prensa posterior al pleno.
El Plan Especial para la construcción del hospital fue aprobada de manera condicionada en la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia celebrada en el mes de enero. En la Comisión Territorial del 30 de julio se aprobó definitivamente.

El nuevo equipamiento hará posible la prestación de un servicio público "de gran importancia" para los municipios de Torrent, Montserrat, Montroy, Real de Montroy, Turís, Dos Aguas y Millares, que hasta el momento carecían de un centro de estas características.

Por su ubicación estratégica, el centro hospitalario funcionará como elemento vertebrador a escala comarcal. De hecho, quedará conectado a la vía CV-405 que será, a su vez, el nexo de unión con los municipios a los que dará servicio y con el tejido urbano de Torrent.

El nuevo sector abarca una superficie de 41.421 m2, de los que 39.256 se destinarán al uso propiamente sanitario y los restantes 2.165 a la red viaria de conexión a la carretera CV-405, que facilitará el acceso al hospital.

El área prevista para la construcción del hospital se localiza en la zona oeste de Torrent, en concreto, en el extremo oriental de El Vedat, en una zona próxima al trazado de la Autovía A7 (by pass), y en el límite del sector denominado Toll-l'Alberca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí