Aprender a surfear es fácil si sabes cómo

0
135
Surf
Foto: imagenesgratis.eu

Aunque en la costa mediterránea la práctica del surf no ha gozado nunca de un gran seguimiento, cada vez son más los aficionados que se acercan a este gran deporte.

La falta de olas ha sido el gran hándicap del Mediterráneo para conseguir que la práctica del surf triunfe en sus costas, pero este hecho puede analizarse desde otro punto de vista bien distinto. Y es que, las tranquilas playas de la costa este española pueden ser un gran lugar para los novatos que dan sus primeros pasos en este deporte.

Pero, ¿por qué no aprovechar unos días de vacaciones para iniciarse y hacer un curso de surf? Esto es precisamente lo que proponen las escuelas de surf, donde monitores expertos te dan las indicaciones necesarias para que en poco tiempo puedas sentir que empiezas a manejar la tabla por ti mismo.

Aunque hay valientes que lo intentan, no conviene iniciarse en la práctica del surf sin ningún tipo de ayuda. El correcto manejo de la tabla no se aprende tan fácilmente como puede parecer. Es necesario contar con profesionales expertos en la enseñanza de este deporte para que el tiempo dedicado tenga su recompensa. Si lo intentas por ti mismo o con unas pautas incorrectas, se corre el riesgo de caer en la frustración y dejarlo al no conseguir los resultados esperados.

surf 1
Foto: imagenesgratis.eu

Una gran opción para aquellas personas interesadas en obtener una preparación eficaz son las escuelas y campamentos de surf. Repartidos por toda la costa española, ofrecen en su mayoría el entrenamiento perfecto para que un inexperto consiga desarrollar las nociones básicas para empezar a disfrutar de este bello deporte.

Entre las distintas escuelas existentes, cabe destacar Art Surf Camp. Ubicado en el espectacular entorno del municipio coruñés de Carballo, concretamente en la idílica Playa de Razo, este campamento para la práctica del surf destaca por la gran profesionalidad de sus instructores, quienes han sido aprobados por ISA (International Surfin Assiciation) para una enseñanza segura y de calidad. La mejor garantía para los alumnos que quieren desarrollar su habilidad con la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here