Dos apneistas de l’Horta Nord, oro y bronce en el campeonato autonómico de apnea

0
519

La Piscina Cubierta Municipal de Canet acogió el Campeonato Autonómico de Apnea FASCV 2017. Gemma Vila, de Meliana, quedó primera clasificada en las dos categorías femeninas: estática y dinámica.  En la primera hizo un tiempo de 5 minutos 4 segundos y en la estática alcanzó los 125 metros. Por su parte, Alfred Molina, del Puig, quedó tercero también en las dos categorías masculinas. En la estática hizo 5 minutos 14 segundos y en la dinámica llegó a los 107 metros.

El triunfo en el autonómico les llevará, en dos semanas, a competir en el Campeonato de España.

Gemma Vila es apneista profesional desde 2012. Desde sus inicios ha demostrado una capacidad innata para esta práctica, proclamándose Campeona de España en 2013, además de ostentar varios records de España en distintas modalidades. Alfred Molina empezó su práctica de apnea en 2013, interesándose por ella gracias a la pesca submarina. Dedicado profesionalmente a las terapias manuales, entre las cuales destaca la liberación emocional..

Los jóvenes acaban de abrir una Escuela de Entrenamiento de apnea con sede en El Puig, dirigida tanto a actividades recreativas a pulmón libre como a entrenamiento y competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here