APM-Compromís y Esquerra Unida denuncia el cierre de los centros de atención primaria de Manises

6 lecturas

APM-Compromís y Esquerra Unida de Manises han denunciado que a partir del 1 de noviembre los centros de atención primaria de Xiprerets y del Carmen cerrarán por las tardes, trasladándose la prestación de los servicios al centro de salud del centro de la población, debido a los recortes.

Con el cierre de ambos centros, los vecinos de los barrios de San Francisco y El Carmen deberán desplazarse hasta el centro de la población si tienen que ser atendidos por la tarde.

Una medida que, según EU y APM-Compromís, producirá una saturación en el ambulatorio, ya que, si bien habrá más pacientes, no se aumentará el personal destinado a atenderlos.

Además, los grupos de la oposición también han criticado la eliminación del personal del servicio de urgencias hasta las 21 horas, lo que significará que los servicios de urgencias también tendrán que ser atendidos por el mismo personal del ambulatorio.

Los portavoces de ambos partidos han calificado de “atropello” esta decisión y han exigido la continuidad del servicio de atención primaria de los dos centros, así como mantener el vehículo para los desplazamientos de los médicos de atención primaria.

En este sentido, han remarcado que en el los casos de Mislata y el Barrio del Cristo se ha conseguido evitar el cierre de los centros. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí