Aplazado el juicio entre el Arzobispado y el CEU por el alquiler de dos pabellones del Seminario

7 lecturas

El juez ha aplazado el juicio previsto para mañana, 31 de marzo, entre el Arzobispado de Valencia y la Fundación San Pablo CEU por los alquileres de dos pabellones propiedad de la diócesis en el Seminario de Moncada, según confirmaron fuentes del CEU.
Según comentaron las mismas fuentes, el Arzobispado denunció al CEU después de que no hayan alcanzado un acuerdo a cerca del alquiler de dos pabellones del Seminario, cuyo contrato expiró en julio del pasado año.

Entonces, el Arzobispado le hizo un requerimiento notarial por el que instaba a la entidad a revisar los alquileres "anacrónicos" que pagaba por estos dos pabellones, puesto que consideraba que estaban "completamente desfasados". Además, el Arzobispado expresó su intención de desarrollar en estos espacios varios proyectos, como una residencia y una casa sacerdotal.

Desde el Arzobispado aseguraron, en ese momento, que le hicieron constar al CEU --institución que ocupa estas instalaciones desde 1977-- "en numerosas ocasiones", que los alquileres estaban "absolutamente desfasados" y que eran "anacrónicos", por lo que le pedía que los revisara.

Tras concluirse el contrato, el CEU y el Arzobispado iniciaron una negociación sobre la renovación del alquiler, y todavía se mantienen a través de sus representantes. Paralamente, por vía judicial, está previsto que se fije una nueva fecha para la celebración del juicio por este asunto, señalaron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí