Aplazado el juicio contra un joven acusado de tirotear en Xirivella a otro y para el que el fiscal pide 14 años de cárcel

12 lecturas

El juicio previsto hoy en la Audiencia de Valencia contra un joven acusado de tirotear a otro con el que había quedado el 26 de febrero de 2008 en una calle de la localidad valenciana de Xirivella para resolver algunos problemas se ha aplazado hasta el 14 de enero puesto que el procesado está enfermo.
La vista contra este joven, para el que el ministerio fiscal pide una pena de 14 años de prisión por un delito intentado de asesinato, otro de tenencia ilícita de arma de fuego, y uno más de quebrantamiento de condena, se había fijado para hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia. No obstante, se ha tenido que aplazar ante la falta de asistencia del acusado, que se encontraba indispuesto.

Según el relato provisional de ministerio público, el joven, con múltiples antecedentes penales, quedó sobre las 15:15 horas del 26 de febrero de 2008 con otro en la calle de los Ángeles de Xirivella. Iba provisto de una pistola cargada y en perfecto estado de funcionamiento, en compañía de otra persona que no se ha identificado, quien también portaba un arma.

Una vez allí, vio acercarse a la víctima en compañía de tres amigos más para resolver algunos problemas que existían entre ambos. En ese momento, descendió del vehículo en el que viajaba, propiedad de su compañera sentimental, y cuando estaba a escasos metros del otro le disparó hasta cuatro veces a las piernas.

A pesar de las heridas sufridas, la víctima consiguió subir a bordo de su vehículo y huir, mientras que el acusado le disparaba, al menos, dos veces más. Del mismo modo, su acompañante le efectuó otros 11 disparos con su pistola. Luego se subieron también a su vehículo y persiguieron varios metros a la víctima, contra la que volvieron a disparar a la altura de la rotonda que une la CV-4025 con la carretera del Rajolar, logrando finalmente huir.

Como consecuencia de los disparos, la víctima sufrió varias lesiones en ambas piernas y una fractura abierta en el tercer metatarsiano izquierdo. Necesitó tratamiento médico y quirúrgico, y estuvo 186 de curación -tres de ellos ingresado en un hospital, y 45 impeditivos para sus ocupaciones habituales-. Le han quedado varias secuelas y cicatrices en las piernas y un pie.

Por todo, el fiscal pide una pena de 14 años de cárcel para el acusado, y que pague una multa de 20 meses con cuota diaria de 10 euros. Asímismo, le reclama una indemnización de 12.570 euros para la víctima, por los días de curación y las secuelas. El juicio tendrá lugar el próximo día 14 de enero de 2010.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí