Aparece varado en la playa de El Puig un cachalote de casi 5 metros de longitud

64 lecturas

El Puig. BallenaUn cachalote de aproximadamente 5 metros ha aparecido a primera hora de esta tarde varada en la playa de El Puig, según confirmó a Hortanoticias el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa,  que rubricó la información facilitada por un lector que nos remitió la foto que ilustra esta noticia. Según fuentes del Seprona, otro cachalote se halló varado en las playas de Sagunt

El cetáceo, que apareció en esta zona de l’Horta Nord, posiblemente podrá ser un zifio de las familia de los ballenatos aunque otras fuentes explicaron a Hortanoticias.com que podría ser un romual común, especie que habita en el Mediterráneo.

Tolosa confirmó a Hortanoticias la aparición del cetáceo a primera hora de la tarde de este martes en la playa. Tras la aparición del cetáceo, fuentes municipales informaron al Seprona, departamento de la Guardia Civil, a la Universidad Politécnica de Valencia y a l’Ocenaogràfic que enviaron técnicos a El Puig.

El Puig. Ballena 1Los técnicos explicaron que el cachalote podría haber fallecido en alta mar y arrastrado por las corrientes a las playas de El Puig. Los técnicos tomaron muestras del cachalote, una hembra de unos 4 o 5 metros de longitud, para su estudio y dieron permiso al consistorio de El Puig para su retirada.

Tolosa confirmó que esta misma noche, tal y como confirmaron las imágenes enviadas por el consistorio, para que “mañana por la mañana todo esté en perfectas condiciones para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la playa de El Puig”.

Hortanoticias/M. Furió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí