Aparece una tortuga, de unos 300 kilos, muerta en la playa de Puçol

6 lecturas

Puçol-tortuga-playa

El jueves 13 de noviembre apareció muerta una tortuga de unos 300 kilos en la playa de Puçol que posiblemente llevaba varios días muerta. La brigada municipal la trasladó al antiguo campo de fútbol, donde una unidad del Centro de Varamientos de la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles, dependiente de la Universidad de Valencia, la recogió para hacerle la autopsia. En unos días se sabrá el resultado de la autopsia.

Un vecino encontró la tortuga en la playa y a partir de su aviso se puso en marcha la Brigada Municipal de Obras y Servicios y la Policía Local. Tras contactar con el Centro de Varamientos de la Universidad de Valencia, se trasladó a la tortuga a un lugar alejado de la playa, momento en que se pudo comprobar, por los parásitos que la cubrían, que llevaba muerta varios días.

La Unidad de Zoología Marina es un equipo de investigación del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva. Sus líneas de investigación se centran en dos aspectos: por un lado, biología de la conservación de mamíferos y tortugas marinas, y por otro, parasitología de vertebrados marinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí