Aparece el dueño del caballo supuestamente abandonado en la Plaça Major de Mislata

18 lecturas

Mislata. caballo. centro ciudad.

El dueño del caballo presuntamente abandonado en Mislata se ha puesto en contacto con Hortanoticias para denunciar que el caballo no estaba abandonado sino que fue robado de sus cuadras en Manises.

El dueño del equino se manifestó enfadado por considerar del todo punto imposible que dos personas atraviesen dos municipios –Manises y Quart de POblet- y lleguen a Mislata con un caballo “y nadie les diga nada”.

Según sus afirmaciones, el dueño criticó la actuación de los agentes de la Policía Local de estas lcoalidades por considerar “que te ven con un perro en el parque y te denuncian pero te ven con un caballo y no te dicen nada”.

En declaraciones a Hortanoticias, el dueño del animal criticó que además “he tenido que pagar por recuperar mi caballo”.

Mislata. Caballo abandonado. Plaza Mayor

Como se recordará el pasado martes apareció un caballo en la Plaza Plaça Major  de Mislata. Según contaron a Hortanoticias un vecino de Mislata, dos jóvenes alemanes habían traído el caballo desde la huerta de Quart. Según refirieron a la Policía, allí un hombre les había dicho que iba a sacrificarlo y que si lo querían que se lo llevaran. La intención de esta pareja era llevarlo al Bioparc para que se hicieran cargo del animal. Mientras preguntaban a los vecinos cómo llegar al mismo llevaron al equino a la Plaça Major, donde este se alimentaba tranquilamente.

Tras personarse la Policía local primero y la Nacional después, los agentes llamaron al Seprona y a la Policía Local de Valencia, que dispone de una unidad equina, que no podían en este momento hacerse cargo del animal, la Polícía Local de Mislata procedió a trasladarlo, al paso y por la ciudad, hasta el retén municipal, para una vez allí iniciar las pesquisas para identificar al propietario.

Fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias que el animal fue llevado al retén municipal ya que es obligación custodiar al caballo durante 20 días.

Ahora tras la personación del propietario, el caballo ha sido devuelto a su legítimo propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí