Antonio Valero y María Almudéver pondrán en escena 'Educando a Rita' en Burjassot

204 lecturas

El burjassotense Antonio Valero, acompañado de la actriz María Almudéver, van a ser los protagonistas de la una nueva noche de teatro en el Centro Cultural Tívoli. El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha programado para el próximo 11 de mayo a las 22:30 horas la representación de la obra de William Russel 'Educando a Rita' interpretada por los citados actores.

Las entradas para poder disfrutar de esta divertida comedia que simboliza un canto a la libertad individual, se pondrán a la venta el próximo viernes 13 de abril con un precio de 10 euros. Si se disponen de las Tarjetas Municipales el precio de la entrada será de sólo 8 euros.

Adaptada por Paco Mir y A. Herold la obra cuenta la historia de Susan, una peluquera de barrio con poca cultura, aburrida con su vida y agobiada por las presiones de su marido que se inscribe en clases de literatura en la Universidad para sentirse mejor consigo misma. Susan cambiará su nombre por Rita, debido a la escritora Rita Mae Brown y tendrá como profesor a Frank, un hombre anárquico y borrachín que rompe con todos los esquemas y convenciones universitarias.

Su profesor admira la libertad y espontaneidad de Rita y le enseñará a valorarse a sí misma por lo que es y no solamente por lo que puede aprender. Cuando él mismo vea la transformación de Rita, su vida también dará un giro ya que tanto la alumna como profesor se ayudarán a cambiar mutuamente y se liberarán.

Un espectáculo en el que se mostrará la importancia de que cada persona consiga ser aquello que quiere, sin presiones ni obligaciones y del que se podrá disfrutar a un precio muy económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí