Antonio Criado y Siro Piña traen a Silla dos medallas del campeonato de España cadete de atletismo

11 lecturas

Dos atletas del CA Silla han conseguido sendas medallas en el Campeonato de España de Atletismo Cadete celebrado el pasado fin de semana en la localidad catalana de Granollers. Antonio Criado en 10.000 metros y Siro Piña en 1500 metros obstáculos lograron las medallas de plta y bronce, respectivamente. Este éxito se une al logrado por el club de Silla en LX Campeonato de España Júnior de Atletismo.

En total los atletas de la Comunitat Valenciana se colgaron 15 preseas (4 oros, 5 platas y 6 bronces) totalizando 184 puntos en la tabla de finalistas por Comunidades, a tan solo 3 del subcampeonato de España. En el top’10 del ranking por equipos de la competición figuran dos clubes de la Comunitat, en el primer puesto el CA.Playas de Castellón (89p) y en octavo el CA.Benacantil (32p).

La atleta alicantina Andrea Verdú que viste los colores del CA.San Vicente estableció el domingo una nueva Plusmarca Autonómica en 300m al parar el crono en 39.84, mejorando el anterior registro (40.11) que ella misma poseía desde mayo de este año.

En el Nacional de relevo corto (4x100) el CA.Playas de Castellón se proclamó campeón de España en categoría masculina (45.60) con el equipo formado por los atletas de la Comunitat, Pablo Llop, Marc Carbó, Fernando Jarcau y Antoni Company; y en la categoría femenina el Valencia Terra i Mar logró el bronce (49.49).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí