Antonio Arnal dice que Arrima prestó en Emarsa todos los cursos que facturó durante 4 años por importe total de 188.000 euros

17 lecturas

El administrador de la mercantil Arrima Centre d'Estudis, Antonio José Arnal, hermano de Enrique Arnal, exdirector financiero de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A. (Emarsa) y exconcejal del Ayuntamiento de Moncada, ha afirmado que prestó en Emarsa todos los cursos que facturó.
Arnal ha reconocido ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, que tiene pocas fichas de los alumnos porque es la documentación que le aportó la entidad metropolitana. En total, emitió facturas por valor de 188.358, 98 euros entre 2005 y 2009.

Antonio José Arnal ha mostrado su oposición a su imputación en esta causa y ha mantenido en todo momento que Arrima impartió a los empleados de Emarsa todos los cursos que facturó. Sobre el motivo por el que Emarsa no figuraba como cliente de Arrima en 2005 a pesar de los cursos presenciales facturados, ha respondido que se debe a un "error administrativo".

Arnal también ha señalado, en este sentido, que hubo un "error" en el formato de determinadas facturas del año 2009, en el que se facturaron como presenciales cursos on line. Además Arnal ha afirmado que de algunos de los cursos impartidos no dispone ni de fichas de participantes, ni de cuestionarios previos, ni de evaluación.

Tampoco ha podido concretar el número de trabajadores que tenía en su mercantil, ni las razones por las que no hay justificación de entradas y salidas de asistencias a algunos de los cursos facturados e impartidos a los empleados de Emarsa. Arnal ha comentado que mandaba las facturas a Emarsa mediante correo electrónico y, si era requerido, también por correo ordinario.

Preguntado por si podía precisar el objeto específico que perseguían los viajes realizados por directivos de Emarsa o empresarios relacionados con la entidad en Rumanía, ha indicado que "habían unas conversaciones con representantes del gobierno local rumano para montar una depuradora y una incineradora". Y ha asegurado que esto es lo único que sabe "por las conversaciones" que escuchó.

Asimismo, Antonio José Arnal, quien ha aclarado que Arrima está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ha comentado que viajaba regularmente a Rumanía y que Emarsa no le pagaba nada por los viajes, sólo el billete de avión y uno de los viajes que efectuó. En esa ocasión iba con el exinformático, Sebastián García, conocido como 'Chanin', y una vez allí se encontraron con su hermano Enrique y con José Luis Sena -empresario de la firma Notec e imputado en la causa-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí