Quantcast

Anticorrupción admite a trámite la denuncia del PP Torrent por el ‘Caso Uniformes’

La Fiscalía Provincial de Valencia ha anunciado, en un escrito firmado el día 22 de marzo y que llegó el viernes 8 de abril al PP de Torrent, la apertura de diligencias por el “Caso Uniformes” por “hechos que pudieran ser constitutivos de delito”.

Torrent. PP. Caso Uniformes. Rueda prensa

Tras la denuncia formulada a Anticorrupción “y menos de 11 días”, según explicó la portavoz del PP Amparo Folgado, la Fiscalía ha comunicado que admite a trámite la denuncia e indica en su escrito que incoa diligencias de investigación penal y designa fiscal instructor, ya que se ponen de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

El PP de Torrent explicó que el caso de Torrent no es el único en el que está en entredicho el uso del azul celeste en las uniformidades de la Policía Local. Según edil del PP, Nacho Carratalá, la Fiscalía investiga si aparte de Torrent, Paterna y Requena, hay otras localidades donde pueden producirse la misma situación. El PP de Torrent insisnuó que Fiscalía conoce el caso de otras localidades donde se estaría utilizando este color en algunas otras prendas “como por ejemplo la gorra reglamentaria”.

La noticia se produce días después de que la Generalitat, en un informe del que el PP de Torrent aún no tiene, indicase que no acepta el cambio de color de la uniformidad, ya que el azul celeste no se encuentra regulado en el decreto 114/2005.

Y días antes que arranque la comisión de investigación sobre el Caso Uniformes que el Pleno municipal acordó poner en marcha. La primera reunión se realizará el próximo día 14, fecha en la que se tratará de establecer un calendario de actuaciones y de comparecencias, según explicó el edil del PP, Jorge Planells, quién muy posiblemente sea el presidente de esta comisión.

El caso es que la uniformidad ya está entregada debido a que no se solicitó la autorización antes de realizar el pliego, de hecho se realizó el 11 de Marzo, coincidiendo con la petición por parte del PP del pleno extraordinario.

Torrent. PP Torrent. Uniformes Policia Local. azul celeste

Según explicaron Folgado, Planells y el edil del PP, Nacho Carratalá, las 3 prendas que no pueden ser utilizadas –el pantalón de lluvia, el anorak y el anorak de motorista– ya han sido entregadas junto al resto de prendas de invierno a la plantilla de la Policía Local de Torrent.

Carratalá ha afirmado “esperemos que tras la resolución negativa de la Agencia de Seguridad y sabiendo que la fiscalía está investigando la contratación se inicien ya los tramites para declarar la lesividad tal y como se acordó en el pleno con los votos de PP, Compromís y Ciudadanos, de forma que se anule toda este proceso plagado de irregularidades”

 


 
 
 

2 Responses to Anticorrupción admite a trámite la denuncia del PP Torrent por el ‘Caso Uniformes’

  1. Pingback: Podemos reclama control y sanciones para los ayuntamientos que incumplan con la uniformidad de la Policía Local

  2. Pingback: Diputación reactivará la compra centralizada de uniformes de Policía Local que podría acabar con el Caso Uniformes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *