Anna Montañana intentará ganar este fin de semana su segunda Copa de la Reina consecutiva con el Ros Casares

5 lecturas

El Ciudad Ros Casares, con la ala-pivot de Alboraya, Anna Montañana, buscará, a partir del sábado, confirmar su supremacía en el baloncesto nacional al intentar conseguir en Zaragoza su cuarta Copa de la Reina consecutiva, aunque el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis afrontan el torneo con la ilusión de destronar a las valencianas.


El Ciudad Ros Casares se presentará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la vitola, una vez más, de gran favorito. Una situación provocada por su incontestable dominio en suelo nacional durante los últimos tres años, en los que no ha dejado escapar ni un sólo título.

Y es que Isma Cantó está al frente de un conjunto plagado de estrellas que además rinde como un reloj, como una máquina perfectamente engrasada cuya ambición parece no tener final. Y es que a las Laia Palau, Elisa Aguilar, Becky Hammon, Delisha Milton o Erika Da Souza, se le ha unido ya Amaya Valdemoro, pletórica desde su reaparición.

Pese a su indudable favoritismo, las valencianas, sin embargo, ya conocen el sabor de la derrota en la competición doméstica, ya que el Perfumerías Avenida, otro de los candidatos al trono copero en Zaragoza, asaltó su feudo a mediados del mes pasado.

Para lograr tal sueño se antoja vital el acierto ofensivo de la escolta estadounidense Allison Feaster ante uno de los entramados defensivos más imponentes del 'Viejo Continente', dada la teórica superioridad interior del Ros Casares.

Las dos principales alternativas a suceder a las valencianas, ganadoras de seis de las últimas ocho Copas, protagonizarán un duelo de titanes en la primera semifinal. Y es que tanto Rivas Ecópolis como Perfumerías Avenida tienen mimbres de sobra como para acabar con el reinado del conjunto de Cantó.

Con sólo una derrota en toda la temporada --ante el Ros--, el Rivas Ecópolis destaca por su saber hacer defensivo y el desparpajo que aportan Tamara Abalde y Anna Cruz, dos de las nuevas joyas de la inagotable cantera nacional.

Sin embargo, muy finas tendrán que estar las madrileñas para superar a un Perfumerías Avenida ávido de revancha. El conjunto de Jordi Fernández no ha olvidado su derrota liguera ante el Rivas, la única hasta el momento en la Liga Femenina, y ha preparado el duelo a conciencia.

La pívot Sancho Lyttle, última 'MVP' copera y que ya puso contra las cuerdas al Ros Casares el pasado año cuando militaba en las filas del EBE Ibiza, aparece como la principal amenaza de un conjunto mentalizado para volver a la gloria, ésa que probó por última vez hace tres años en León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí