Anna Montañana ficha por dos temporadas por Minnesota Lynx, equipo de la WNBA

3 lecturas

La jugadora de baloncesto Anna Montañana, ala-pívot de Alboraya y jugadora del Ciudad Ros Casares, viajó el pasado jueves a Estados Unidos para incorporarse a los entrenamientos de Minnesota Lynx, franquicia que ya se ha asegurado sus servicios para ésta y la próxima temporada de la WNBA después de pasar favorablemente un reconocimiento médico.
Con su incorporación a las Minnesota Lynx, Montañana se convierte en la novena jugadora española en jugar en la WNBA. Antes lo hicieron Amaya Valdemoro (Houston Comets), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Marina Ferragut y Betty Cebrián (New York Liberty), Begoña García e Isa Sánchez (Detroit Shock), Núria Martínez (Minnesota Lynx) y Marta Fernández (Los Angeles Sparks).

La valenciana se ha reencontrado en Minnesota Lynx con Candice Wiggins y Roneeka Hodges, con quienes ha coincidido esta temporada en el Ciudad Ros Casares. La franquicia está entrenada por Jennifer Guillom y ocupa la tercera plaza de la Conferencia Oeste (10 victorias y 7 derrotas).

La jugadora de Alboraya podría debutar esta misma madrugada (02:00h) en el partido que enfrentará a Minnesota Lynx contra Los Angeles Sparks.

El vicepresidente ejecutivo del equipo, Roger Griffith, ha asegurado que "estamos muy felices de firmar a Anna Montañana porque ha jugado a un gran nivel todo el año y nos encanta el juego que despliega y que esperamos que también haga en la WNBA. Es una jugadora que nos aportará capacidad reboteadora y agresividad en el juego."

Montañana, tercera máxima anotadora del reciente Eurobasket de Letonia en el que España logró la medalla de bronce, ya jugó en Estados Unidos, concretamente en la Universidad George Washington (2001-2005).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí