Anna Montañana consigue su tercera Supercopa al vencer a su ex-equipo en su cancha de la Fonteta (72-76)

8 lecturas

El Perfumerías Avenida puso punto y final a los 12 títulos nacionales consecutivos que ha conseguido el Ciudad Ros Casares Valencia tras imponerse en la final de la Supercopa de España, el primer entorchado en juego de la temporada (72-76). La jugadora de Alboraya, Anna Montañana, logró su tercera Supercopa sumado 12 puntos.
El equipo salmantino logró una renta inicial (6-9) basando sus ataques en posiciones interiores, pero el equipo valenciano reaccionó con rapidez (15-11). Fueron minutos en los que ambos conjuntos acumularon imprecisiones, algo lógico en este punto de la temporada. Al final del primer cuarto, 17-16.

Salió con mucha intensidad el Ciudad Ros Casares en el segundo acto, que en minuto y medio obligó al Perfumerías a solicitar un tiempo muerto (21-16). La renta local llegó a ser de siete tantos (23-16). Montañana, que monopolizó los tiros de su equipo, recortó un poco la diferencia.

El conjunto salmantino aprovechó un parcial de 4-13 con dos triples de Marta Xargay para ponerse por delante en el marcador (27-29). La alegría le duró poco ya que Ciudad Ros Casares utilizó a Katie Douglas para retomar el liderato (35-29). Al descanso, 39-36.

Sancho Lyttle tomó el protagonismo al inicio del tercer cuarto, cuando ambos equipos intercambiaron canastas. Ciudad Ros Casares corrió entonces para aprovechar las rápidas transiciones de Marta Fernández (47-42), al tiempo que Rebekkah Brunson exhibió su potencia física en la pintura de ambas canastas.

No fue capaz el equipo valenciano de romper el encuentro y lograr una renta cómoda, pero tampoco abandonó el liderato. A lo largo de los últimos minutos del tercer período ambos conjuntos estuvieron empatados en varias ocasiones. Al final del cuarto, 51-53.

Un parcial de 4-18 a caballo entre el tercer y el último cuarto le dio una renta al Perfumerías Avenida de nueve tantos (51-60). Se atascó Ciudad Ros Casares en ataque, pasándolo mal para anotar. Erró sus lanzamientos y cedió una diferencia enorme (57-67) en un partido que hasta ese momento se desarrolló de forma igualada.

Lo intentó el equipo valenciano con todas sus fuerzas, sobre todo de la mano de Laia Palau y Katie Douglas, pero no hubo tiempo para la remontada. Al final, 72-76 y Sancho Lyttle fue nombrada MVP, en un partido que había comenzado con un homenaje a las jugadoras que fueron medallistas en el pasado mundial, entre ellas ocho españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí