Anna Montañana, con 19 puntos, lidera a España en la victoria ante Grecia en el Eurobasket

15 lecturas

Tras batir a República Checa, Eslovaquia y Ucrania en la primera fase, España comenzó con victoria ante Grecia (67-48) la segunda fase, que también le enfrentará a Polonia y Letonia. La pivot de Alboraya, Anna Montañana, lideró a España en anotación al lograr 19 puntos, cifras que le sitúan entre las 10 mejores del campeonato.
La selección griega aguantó hasta el descanso (35-39), pero un demoledor parcial de 14-0 en la reanudación decantó el duelo. Agarradas a Montañana (19 puntos) y Aguilar (12), las chicas de Evaristo Pérez llevaron el marcador hasta los 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto, tras un primer tiempo igualado en el que la resistencia griega se apoyó en la explosividad de Maltsi, 17 puntos al descanso, pero casi desaparecida tras el paso por vestuarios.

En estos compases iniciales, Grecia se mantuvo en el partido aprovechando la relajación defensiva de las españolas, que no lograron adelantarse en el marcador hasta el minuto 15 de partido gracias a un triple de Elisa Aguilar, letal desde el perímetro. La garra de Alba Torrens desequilibró del todo la balanza, con claro color español hasta el final.

El último parcial se convirtió en un mero trámite que emplearon las españolas para estirar la diferencia hasta los 24 puntos (67-43) de diferencia máxima. Las jugadoras de Pérez se medirán el sábado a Polonia y el lunes a Letonia, centradas en su objetivo de alcanzar pleno de victorias y asegurarse el mejor cruce posible en los cuartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí