Anna Montañana anuncia su retirada

1
126

Montañana-Copa-Reina-Perfumerias-Avenida-foto

3 Ligas Femeninas, 3 Copas de la Reina, 6 Supercopas de España, una Supercopa Europea y una Euroliga Femenina. 129 partidos con la selección española. 4 medallas con la Selección Española. La jugadora más joven en debutar en Liga Femenina con solo 13 años de la mano del gran Miki Vukovic. La primera valenciana en jugar en la WNBA.

Estas son las cifras de la ala-pivot de Alboraya Anna Montañana que ha anunciado hoy en Salamanca su retirada de las pistas. Montañana ha explicado que “empieza una nueva etapa” en la que el baloncesto seguirá siendo su “pasión” y un “centro importante” de su vida y su trabajo.

Montañana afirmó que “no me imaginé que acabaría de esta manera, quería acabar con un triplete con mi club, pero no siempre pueden escribirse cuentos de hadas”, según ha explicado tras perder el título de Liga en la final disputada frente al Spar Citylift Girona.

Montañana empezó a jugar al baloncesto en las categorías escolares de su colegio, Marianistas de Alboraya, de ahí fichó por el EB Alboraya que en esa época tenía un convenio de colaboración con CB Dorna Godella. El 23 de octubre de 1994 debutó en la Liga Femenina de la mano de Miki Vukovic, convirtiéndose en la jugadora más joven en debutar en la máxima competición nacional.

 

Tras jugar dos años en Dorna Godella y Viajes Halcón, Montañana ingresó en la Universidad de George Washington. Tras su periplo americana Montañana alternó el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, sus dos grandes clubes, donde fue acumulando Ligas y Copas hasta llegar a levantar el título de Euroliga con la camiseta del cuadro salmantino en 2011.

Posteriormente, jugó en el USK Praha, el Istambul Universitesi y el Cavigal Nice francés, desde donde regresó al Perfumerías Avenida, con el que ha ganado este año Supercopa y Copa de la Reina.

Con la selección española, Anna Montañana debutó el 3 de agosto de 2005 y ha sumado 129 internacionalidades y un total de cuatro medallas: el bronce en el Mundial de la República Checa, la plata del Europeo de Italia 2007 y los bronces de Letonia 2009 y Turquía 2005.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here