Ángel del Alcazar y Antoni Pardo se alzan con el primer premio sección especial de las Fallas de Torrent 2011

32 lecturas

Llantos de emoción y gritos de alegría han sido los sentimientos que han vivido los miembros de la falla Ángel del Alcazar al saberse ganadores de la mejor falla de Torrent, mientras que los niños de Antoni Pardo tienen el mejor monumento de la capital de l’Horta Sud. El triunfo de 2011 tiene dos nombres propios y es que ambas fallas vuelven a conseguir este premio tras el doblete de Ramón y Cajal el año pasado.
La lluvia no ha desmerecido la alegría de estas fallas, pero sí ha obligado a posponer a mañana el traslado de la Virgen de los Desamparados, organizado por la falla Cotxera y Junta Local. A las 17 horas la imagen de la patrona de Torrent saldrá en su recorrido habitual, desde Gómez Ferrer hasta llegar a la plaza de la iglesia. Pero este año irá tan solo por los cuatro representantes de las 28 comisiones de Torrent, junto a los miembros de Cotxera y Junta Local. Media hora más tarde de lo previsto comenzará la primera jornada de ofrenda que recorrerá a partir de las 19 la avenida al Vedat hasta el manto de la Virgen, ubicado en la misma plaza de la iglesia.

La falla Ángel del Alcazar ha ganado el primer premio de la sección especial con una falla que tiene por lema ”Torrent, mora o cristiana?, del artista de Daimús, Pere Baenas, que a su vez es el artista de la falla del Ayuntamiento de Valencia. Esta comisión vuelve a conseguir el oro en la máxima categoría tres años después.

Por su parte, la falla Antoni Pardo ha sido la vencedora en infantiles, uno de sus mejores tesoros, ya que esta comisión siempre apuestan fuerte por el monumento de los niños. En 2011 ha plantado una falla titulada ”La nit Mágica” del artista Javier Igualada, donde una gran luna es la protagonista que ha hecho devolver la ilusión a esta comisión y ganar el máximo palet después de que en 2010 lo ganara Ramón y Cajal.

En la categoría especial mayor el segundo premio ha sido para Ramón y Cajal (con una propuesta imaginativa en la que los niños dirigen el mundo) y el tercero para Avenida (donde el agua y su ciclo conecta con la actualidad), mientras que en infantil, la plata se la ha llevado Ramón y Cajal (bajo el lema “M’acompanyes”) y el bronce para una falla dedicada la vida en el ártico de Ángel del Alcazar.

En sección primera la ganadora ha sido Sant Valerià, ganadora también del Ninot Indultat, con una sugerente falla dedicada las personas mayores, el segundo premio para Reina Sofía y el tercero para Cronista. Mientras que en infantiles ha ganado San Gregoio, la plata ha sido para Sant Roc y el doblete del bronce para Cronista, ganadora también del Ninot Indultat infantil.

La Falla Sedaví ha sido la gran vencedora de la sección segunda con un doblete en mayor e infantil y doblete en ingenio en gracia. Y carrer Benemérita ha sido la vencedora en mayor e Infantil de la sección Tercera.

La Oficina de promoció i us del Valencià del Ayuntamiento de Torrent también otorga unos premios destinados a fomentar el correcto uso de la lengua y difundirla en los carteles de los monumentos. En los premios de 2011 ha vuelto a ganar Camí Reial, el segundo puesto del podium ha sido para Àngel del Alcasser y el tercero para Ramón y Cajal.

Por la su parte la falla Sant Roc organiza el premio de decorados de calles que ha ganado la falla Saragossa-Parc Central, volviendo a ganar este premio del que son especialistas. (2º Ramón y Cajal y 3º Av. segundo tramo).

PREMIOS DE FALLAS 2011


Sección Especial mayores:
1º Angel del Alcázar
2º Ramón y Cajal
3º Avinguda
Ingeni i Gràcia: Ramón y Cajal

Sección Especial Infantil:
1º Antoni Pardo
2º Ramón y Cajal
3º Ángel del Alcázar
Ingeni i Gràcia: Ramón y Cajal

Sección Primera mayores:
1º Sant Valerià
2º Reina Sofía
3º Cronista V. Beguer
Ingeni i Gràcia: Cronista V. Beguer

Sección Primera infantil:
1º San Gregorio
2º Sant Roc
3º Cronista V. Beguer
Ingeni i Gràcia: San Gregorio

Sección Segunda mayores:
1º Sedaví
2º Cotxera
3º Nicolás Andreu
Ingeni i gràcia: Sedaví

Sección Segunda infantil:
1º Sedaví
2º Cotxera
3º Toledo
Ingeni i Gràcia: Sedaví

Sección Tercera mayores:
1º Benemérita
2º Parc de Trènor
3º Camí Reial
Ingeni i Gràcia: San Amador Espartero

Sección Tercera infantil:
1º Benemérita
2º Padre Méndez
3º Parc de Trènor
Ingeni i Gràcia: Escultor Vicente Pallardó

Decorado de calles:
1º Saragossa-Parc Central
2º Ramón y Cajal
3º Av. Segundo tramo

Promoció de l’us del Valencià
1º Camí Reial
2º Àngel del Alcasser
3º Ramón y Cajal

Premis Crítica Local
(otorgados por el periódico La Opinión de Torrent)
1º Àngel del Alcasser
2º Ramón y Cajal
3º Antoni Pardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí