Anem al Teatre abre las puertas del Centro Cultural Tívoli de Burjassot

8 lecturas

El mundo del teatro va a ser el protagonista del próximo mes en Burjassot y, junto a él los centros educativos del municipio. La campaña intermunicipal Anem al Teatre llegará al Centro Cultural Tívoli el próximo 24 de marzo a partir de las 9:30 horas con un gran objetivo: acercar el mundo del teatro a los escolares. Más de 2.000 pudieron disfrutar de la campaña el pasado año.

La campaña, que llega de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud que programa las obras de teatro sin coste alguno para los centros escolares, va a darse por iniciada con la obra Peus, de la compañía Engrata Teatre y que, en esta ocasión, está dirigida a los y las alumnas de educación infantil. Una payasa atrapada en un gran juego en el que la música y los ritmos más divertidos no podían faltar es la protagonista de la representación en la que los pies serán una parte importante de la misma ya que le movimiento hará que el público se quede inmerso en una gran aventura. La segunda de las sesiones será a las 11 horas.

Ojos y cerrojos será la segunda de las obras a representar, en este caso, para alumnos de educación primaria y ya en el mes de abril. Concretamente llegará a Burjassot el día 7 de la mano de la compañía Cuarta Pared. En esta ocasión serán tres sesiones ya que el día 8 de abril también se representará. La campaña se cerrará este año con la puesta en escena de la obra La tempestad (en un vaso de
agua) de la compañía Shakespeare Women Company el día 23 de abril. En este caso está pensada para los alumnos de los IES.

Anem al Teatre se desarrolla en 28 municipios de la comarca de l’Horta Nord y Sud, la Ribera Alta y Baixa, el Camp de Túria y el Camp de Morvedre y tiene como objetivos, además de acercar el mundo de las artes escénicas a los escolares, potenciar la cooperación y colaboración en proyectos teatrales de los municipios participantes, facilitar la distribución de dichas producciones o la optimización de
recursos.

Ante esta carta de presentación el IMCJB ha vuelto a apostar este año por el desarrollo de la campaña en Burjassot coordinando las representaciones con los centros escolares del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí