Andres Carrión se impone en la primera prueba del campeonato valenciano de billar sub-21

43 lecturas

Billar-campeonato-billar-Moncada-Vinalesa

Las instalaciones del Club de Billar Moncada han acogido la primera prueba de ranking de la Comunidad Valenciana Sub-21 de la temporada 2015/2016, organizada por el Club de Billar Moncada y el Club de Billar Vinalesa.

Un total de 16 jóvenes -entre los que figurabana  Ivan Mayor (Actual campeón de España Sub15 y Sub17), y Daniel Sainz (actual campeón de España Infantil-, participaron en esta primera prueba del ranking

El jugador del Club de Billar Sueca, Joan Benedito realizó la mejor partida de la mañana, realizando 20 carambolas en 12 entradas. Tras la fase de grupos, comenzaron los cuartos de final. Carrión aprovechando su veteranía, ganó un cómodo partido al joven y con un gran futuro jugador del Club de Billar Onil, Luis Mira. Por otra parte el duelo de Peña e Ivan Mayor se decidió por pequeños detalles, siendo el segundo quién se llevaría la victoria por tan solo una carambola, al igual que el duelo entre Miguel Montaner y Daniel Sainz, que a falta de 3 entradas estaba igualado en número de carambolas, pero al final el partido se decantó del lado de Montaner por 25 a 19 en 40 entradas. Y para finalizar, también un emocionante duelo el último partido de cuartos, entre Joan Benedito que venía de hacer una muy buena primera fase, contra Miguel Herrero, fue un partido muy disputado, ganado por una diferencia de 3 carambolas por el jugador del Ateneo Mercantil, Herrero.

En semifinales ambos encuentros  se rompieron en los inicios de los partidos, provocando que los ganadores lo hicieran de una gran diferencia, entre los duelos de Miguel Montaner y Ivan Mayor, decantándose para Ivan. Y en el partido entre Andrés y Miguel Herrero, siendo el 1º del ranking el que obtuviera la victoria y de esta forma volver a optar al título.

La final estaba servida. El partido fue muy igualado hasta la media parte, tiempo para soltar un poco de nervios y volver a centrarse en el partido. Esto benefició a Carrión, el cual entro con mucho acierto en la segunda parte y provoco que terminara el partido en pocas entradas. De esta forma Andrés Carrión conservaría de momento el 1º puesto del ranking autonómico junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí