Anabel Medina logra su tercer triunfo en Roland Garros gracias a la victoria de Jelena Ostapenko

98 lecturas

Gracias a la victoria de La letona Jelana Ostapenko en la final de Roland Garros, la tenista y entrenadora de Torrent Anabel Medina ha logrado su tercer triunfo en la pista francesa. Este título es el primero como entrenadora que suma a los dos conseguidos en en dobles femeninos con Vivi Ruano en las ediciones de 2008 y 2009.

Ostapenko y Anabel Medina Roland Garros 2017 victoria
twitter de Anabel Medina

Ostapenko dió la gran sorpresa al proclamarse campeona de Roland Garros, superando el sábado en la final por 4-6, 6-4 y 6-3 a la rumana Simona Halep, que desperdició además la ocasión de convertirse en la nueva número 1 mundial.

Ostapenko, que el jueves cumplió 20 años coincidiendo con su victoria en las semifinales, empezó el torneo como número 47ª del mundo y el lunes ascenderá ya al 12º lugar, lo que le hace pasar de ser casi una desconocida a rozar ya su entrada en el 'Top 10'.

La letona, primer tenista de esta nacionalidad que logra ganar en Roland Garros, se convirtió en la primera tenista en ganar su primer torneo en Roland Garros, desde que en 1997 lo hiciera el brasileño Gustavo Kuerten, que levantó la Copa de los Mosqueteros en París precisamente el día del nacimiento de Ostapenko en Riga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí