Anabel Medina logra el récord Guinness como la tenista en activo con más títulos en tierra batida

0
46

La tenista de Torrent, Anabel Medina, fue reconocida como la tenista en activo con más títulos ganados en tierra batida, un total de diez, uno más que la estadounidense Venus Williams. La jugadora valenciana ha recibido el certificado del récord Guinness que la acredita como la jugadora mundial, en categoría individual, con el mayor número de éxitos en esta superficie.
“Estoy muy contenta por el récord Guinness que me han otorgado por la jugadora en activo con más torneos en tierra batida”, dijo la tenista española en su cuenta de Twitter.

Anabel Medina es la única superviviente española en el torneo femenino de Madrid, en octavos de final, después de superar a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3.

Medina, que logró su último torneo en el 2011, cuando ganó en el torneo de Estoril, tuvo constancia de su registro el pasado 30 de abril.

Anabel Medina, ahora en el puesto 63 del ránking, acumula once títulos individuales en su historial. Diez de ellos sobre arcilla. En cinco ocasiones ganó el torneo de Palermo, tres el de Estrasburgo y uno el de Fez y Estoril. También logró, en el 2006 el éxito en Camberra, pero fue en pista dura.

Además, la tenista valenciana, de 30 años, posee 19 títulos en dobles, donde destacan los dos de Roland Garros y también la medalla de plata olímpica en Pekín 2008

Fez y Canberra. Todo ello en individual, pero sus mayores éxitos los ha logrado en dobles, donde conquistó el Roland Garros en 2008 y 2009 y una medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008, junto a Virginia Ruano.

La tenista española buscará en Madrid los cuartos de final en el encuentro que el jueves le enfrentará a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here