Anabel Medina hace sufrir a Serena Williams, número uno mundial, pero no consigue superar la eliminatoria

3 lecturas

La tenista de Torrent Anabel Medina le ha puesto las cosas difíciles a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en los cuartos de final del Torneo de Tenis de Madrid (Mutua Madrid Open). Finalmente, Serena impuso su calidad y consiguió superar a la torrentina por un ajustado 6-3, 0-6 y 7-5.
Medina estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido la victoria más importante de su carrera, pero la garra de la número uno del mundo se impuso en esos momentos clave, en los que Gonzalo López, entrenador de la española, pedía cabeza y concentración a su pupila.

La estadounidense sufrió un bajón considerable en el segundo set. Apenas se movía, se tocaba la cadera izquierda y cedió su saque en tres ocasiones. Su actitud en la pista despertaba dudas sobre su condición física, más si se tiene en cuenta que no había perdido set alguno en los tres partidos anteriores.

Serena parecía perdida, sin ni siquiera hacer caso a los ánimos que su hermana Venus le enviaba desde la grada. Pero como pudo mantuvo el tipo en la tercera manga para situarse con ventaja de 2-0 y romper el servicio de Anabel en el undécimo, y sentenciar el partido con un buen servicio a la primera oportunidad.

Apoyada en la grada por Conchita Martínez, su capitana en la Copa Federación, y Gonzalo López, Anabel, de 30 años, dejó escapar una ocasión única. La valenciana tiene 11 títulos, diez de ellos sobre tierra, el último en Palermo en 2011, y es la que más victorias acapara en esta superficie de las que se encuentran en activo. Cinco de estos títulos los ha conseguido en Palermo y tres en Estrasburgo.

Ganadora junto con Fernando Verdasco de la Copa Hopman a principios de año, su temporada se vio abortada por una lesión en los abdominales en enero y otra en la rodilla derecha en abril que le han impedido mantener la forma. Hoy apareció con dos tiras debajo de sus rodillas para protegerlas.

Contra Serena sólo se había enfrentado una vez, en Roma 2012, con victoria de la estadounidense por 6-3 y 6-1. Una derrota que hoy pudo enjugar en el primer partido de la jornada disputado en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

Serena se enfrentará en semifinales contra la vencedora del encuentro entre la italiana Sara Errani, séptima favorita, y la rusa Elena Makarova. Se mantiene viva porque una derrota hoy de la americana hubiera puesto a tiro de piedra el puesto de número uno a la rusa Maria Sharapova, que de ganar hoy a la estonia Kaia Kanepi recuperaría el lunes esa posición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí