bánner Auditori Horta Noticias

AMPAS, centros y Universidad dels Majors interactuarán con el Ayuntamiento a través de un blog municipal

0
59

Quart. Educa web

La comunidad educativa  y la concejalía de Educación de Quart de Poblet cuentan ya con un blog, desde el que no sólo informarán, sino que también interactuarán con la ciudadanía en general y con los usuarios y usuarias de servicios municipales educativos, en particular. Es totalmente accesible, gracias a la gracias a la plataforma Quartic, desarrollada por el consistorio con fondos europeos.

El nacimiento de este blog es consecuencia del compromiso del Ayuntamiento con el Gobierno Abierto, que se apoya en tres pilares: participación, colaboración y transparencia. La comunicación, por tanto, ya no sólo puede ser lineal, sino cómplice de la ciudadanía, que recibe información y, a su vez, interactúa, participa y colabora en la propia gestión de los servicios con sus aportaciones.

En este sentido, educacio.quartdepoblet.es recoge toda información de interés sobre los programas y servicios que ofrece el Ayuntamiento: becas, ayudas y premios, Matinal Xiquets de atención a escolares en los centros de 7 a 9 horas, prevención del absentismo escolar, atención a la primera infancia, mantenimiento de centros educativos, proceso de escolarización, actividades diversas y noticias con posibilidad de publicar comentarios.

A su vez, el gran valor que aporta es abrir un espacio para la comunidad educativa, desde el que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), los propios centros, la Escuela Infantil Municipal “Ninos” y la Universitat dels Majors, pueden hacer llegar su día a día a los vecinos y las vecinas, recogiendo a su vez sus propuestas.

El objetivo del Ayuntamiento es que todas las áreas municipales se vayan incorporando progresivamente al proyecto de Ajuntament Obert. Por ello, desde Gobierno Abierto se les proporcionan las herramientas tecnológicas y formativas necesarias para que se incorporen a la red de blogs municipales especializados, creados desde aplicaciones basadas en software libre y gratuito. En la actualidad están en marcha los siguientes: Ciutat Esportiva, Quart Jove, Empleo, Infancia, Educación, QuartTV, Trenquen Barreres, y en producción los de los departamentos de Biblioteca, Igualdad y Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here