Amparo Zomeño y Paula Tormos, nuevas Falleras Mayores de Alaquàs

0
114

Alaquas. Falleras Mayores 2016Un nuevo ejercicio fallero ha llegado a Alaquàs. Las lecturas de acta, que tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre, de las Falleras Mayores para el 2016 ha dado paso a uno de los actos más importantes de Junta Local Fallera: la Proclamació oficial de las Falleras Mayores de Alaquàs para el 2016, acto en que las máximas representantes de la fiesta valenciana son presentadas al mundo fallero de la ciudad.

El acto de proclamació se celebró el pasado domingo, 4 de octubre,  al claustro del Castillo de Alaquàs. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha sido la encargada de pronunciar el tradicional discurso en que Amparo Zomeño Roselló  y Paula Tormos Tàrrega han sido proclamadas, delante de todo el mundo fallero de la ciudad, como Falleras Mayores de Alaquàs para 2016.

La proclamación ha empezado con el despido de las Falleras Mayores de Alaquàs de 2015, Carla Isern Sáez y Rosa Cortés Escuderos, así como de sus Cortes de Honor. Después, se han recibido a las niñas que formarán parte este año de la Corte de Honor Infantil y de las jóvenes que este año compondrán la Corte de Honor.

A continuación, Carla Isern y Rosa Cortés han dedicado unas palabras a todas aquellas personas que han hecho posible el reo reinado, especialmente emotivas han sido las dedicadas a sus Cortes de Honor, a los miembros de Junta Local Fallera y especialmente a sus respectivas familias, por su esfuerzo y dedicación. Asimismo, también han agradecido a la Alcaldesa de Alaquàs y a la Regidora de Fallas, Isabel Mondéjar, el excelente trato y consideración hacia de ellas, y han aprovechado la ocasión para desear el mejor a las nuevas representantes de las Fallas de Alaquàs.

Después de las palabras de despido de las Falleras Mayores de 2015, han sido recibidas al escenario por la Regidora de Fallas, Isabel Mondéjar, y la Alcaldesa y Presidenta Nata de Junta Local Fallera, Elvira García, la Fallera Mayor Infantil de Alaquàs del 2016 Paula Tormos Tàrrega, y la Fallera Mayor de Alaquàs del 2016, Amparo Zomeño Roselló , para proceder a su proclamación oficial respectivamente

En su intervención, la Alcaldesa de Alaquàs ha destacado el magnífico trabajo de representación de la ciudad realizado por las Falleras Mayores de 2015 a lo largo de su reinado. Al finalizar, se ha proclamado a las que ya son las Falleras Mayores de Alaquàs 2016, Amparo Zomeño y Paula Tormos.

La próxima cita fallera tendrá lugar el sábado 24 de octubre al Auditorio Nuevo, a la Presentación de la Junta Local Fallera, donde Paula y Amparo junto sus Cortes de Honor, serán exaltadas y se los hará entrega de las bandas y joyas de la villa de Alaquàs que las identifica como Falleras Mayores, y cortes de honor para el nuevo ejercicio 2015-2016.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here