El disputado e indeciso voto de IxR dará mañana la alcaldía de Rocafort al PSPV, PP o IxR

5 lecturas

 

Rocafort. AjuntamentTodo está en el aire en Rocafort. IxR decidirá mañana quién es el nuevo alcalde de Rocafort. La terna está entre PSPV -si IxR vota con ellos y con Guanyem y Compromís-; PP -si IxR decide abstenerse para que gobierne la lista más votada- e incluso IxR, si cuenta con los votos del PP -tras las salida de Alejandro Llácer y Carlota Navarro- y Ciudadanos.

De momento, PSPV, Guanyem y Compromís de Rocafort han acordado las bases para subscribir un pacto de gobierno de progreso al Ayuntamiento de Rocafort. Según fuentes del PSPV de Rocafort, el acuerdo "está basado en la pluralidad, transparencia, consenso, participación ciudadana y la prioridad de combatir la emergencia social".

Tras el acuerdo, el próximo sábado todos los consejales de PSOE,   Guanyem y Compromís votaran a Amparo Sampedro como alcaldesa de Rocafort con el fin de "lograr la estabilidad para un gobierno progresista y de futuro para Rocafort". Los futuros firmantes del pacto animaron a todas las fuerzas progresistas de Rocafort "a sumarse a este acuerdo de progreso y corresponsabilidad con los vecinos como protagonistas".

Sin embargo el balón está en la manos de IxR que con 300 votos y un edil pretende gobernar Rocafort, hecho que provocó la ruptura de negociaciones con PSPV, Compromís y Guanyem Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí