Amparo Orts gestionará Empleo y Participación y delega en sus socios de Gobierno Urbanismo y Bienestar Social

0
137

La alcaldesa socialista de Moncada, Amparo Orts, se encargará de gestionar directamente las áreas de Empleo, Participación Ciudadana, Proyecto Ayuca y Promoción Lingüística. El Empleo es, en estos momentos, una de las áreas más importantes para los gobiernos municipales a pesar de que las competencias que sobre esta materia tienen los ayuntamientos es limitada. Los socios de gobierno del PSPV, EU y Guayem gestionarán Urbanismo y Bienestar Social, respectivamente.

Con estas delegaciones, el Gobierno tripartito de Moncada compartirá poder al repartirse las tres grandes áreas de gobierno y donde se centran la mayor parte de las medidas acordadas por los tres grupos en el pacto de Gobierno que permitió la investidura de Orts el pasado 13 de junio.

El edil de EU, Vicent Conejero, gestionará, además de Urbanismo, la Brigada de Obras, Alumbrado público, Agricultura, Parques y Jardines, Residuos sólidos y Transporte público mientras que el edil de Guanyem, Francisco Manuel García se encargará de Servicios Sociales generales, Contratación y Servicios públicos (ciclo integral del agua, empresa pública…) y Personal.

Respeto a los concejales socialistas, el número dos en la candidatura, Sebastián Sánchez, gestionará Hacienda, Promoción económica, Mercado y Patrimonio; Irene Ruiz será la concejal de Educación, Juventud y Cultura; Martín Pérez será el responsable de la Fundación Deportiva, Deportes, Policía Local, Protección Civil y Fiestas mientras que Feli Bondía se encargará de Servicios sociales especializados, Sanidad y OMIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here