Amparo Folgado propone un espacio colaborativo de trabajo para jóvenes emprendedores

9 lecturas

Formación y empleo juvenil son uno de los pilares fundamentales del programa electoral abierto de de la candidata a la alcaldía de Torrent del Partido Popular, Amparo Folgado. Para ello, tras diversos encuentros con jóvenes de la ciudad, Folgado ha incluido para el futuro de Torrent la creación de un espacio abierto donde los jóvenes emprendedores de diferentes sectores puedan desarrollar su actividad profesional de manera colaborativa, aunando esfuerzos y dinamizando entre sí las relaciones económicas.

El conocido como coworking se basa en cooperar y compartir un espacio de trabajo, no solo para ahorrar costes, sino también para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente y fomentar proyectos conjuntos. Estas sinergias económicas se pueden traducir en relaciones entre profesionales cliente-proveedor. Con este nuevo sistema, implantado en muchas ciudades del mundo, los jóvenes emprendedores de Torrent evitarán el aislamiento de la experiencia del trabajo doméstico y se facilitará, desde el Ayuntamiento, un espacio municipal en el que podrán desarrollar su empresa a bajo coste y sin salir de su ciudad.

Además, para reforzar este objetivo, la candidata popular ha incluido como medida electoral una formación específica para jóvenes emprendedores con el desarrollo de talleres y técnicas adecuadas a su especialidad.

Centro Municipal de Formación

Con el objetivo de facilitar el camino a los desempleados, Folgado propone la creación de un Centro Municipal de Formación. Se trata de un espacio, coordinado a través de la empresa municipal IDEA’T, donde converjan todas las asociaciones formativas profesionales que se imparten en Torrent, ya sea a través de Centros de Formación públicos o privados. Desde este centro se coordinarán todos los cursos impartidos en la ciudad, adecuarlos a la realidad de empleo de Torrent y se facilitará el acceso e información a los desempleados de la capital de l’Horta Sud.

Orientación laboral a medida

En esta misma línea, otro punto del programa es el asesoramiento formativo para jóvenes, desde el punto de vista de la formación para entrar al mercado laboral, basándose en la realización de diversos talleres de elaboración de currículum vitae, de buenas prácticas en la búsqueda de empleo, la preparación a fondo de entrevistas de trabajo y todo aquello necesario para especializarse, así como buscar la “marca persona” de cada desempleado y enfrentarse con optimismo y formación al nuevo panorama del mercado laboral. Esta propuesta se vehiculará a través de tutorías personalizadas, orientación laboral a medida para cada ciudadano.

En cuanto al tejido empresarial juvenil ya existente, Folgado promete seguir trabajando y fomentar el vivero de empresas para que las empresas de reciente creación se desarrollen y crezcan en el mercado. Con estas medidas los jóvenes de Torrent recibirán el apoyo institucional del Ayuntamiento, orientado su futuro, resolviendo dudas y facilitando su desarrollo personal y profesional.

La candidata a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, insiste en fomentar el trato cercano con el ciudadano, de tú a tú, situando al desempleado en el centro de atención, tejiendo un itinerario a medida para que cada torrentino pueda encontrar su puesto de trabajo, crear su propia empresa o establecer relaciones empresariales y crecer en la capital de l’Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí