Amigó y Cebrián inauguran la 18ª Feria Comercial y Agrícola de Meliana, referente del tejido productivo comarcal

9 lecturas

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, han participado en el acto inaugural de la decimoctava edición de la Feria Comercial y Agrícola de Meliana (FIMEL). Todo un referente para el sector de la comarca. Amigó ha destacado “la importancia de esta iniciativa comercial como elemento dinamizador del tejido productivo municipal y comarcal”, además de “permitir dar a conocer los comercios del municipio, sus productos y servicios, y acercar este sector a todos los vecinos y visitantes”.

La vicepresidenta ha reafirmado “la necesidad de potenciar el comercio de proximidad, con productos de nuestra tierra y de calidad, para hacer posible la viabilidad del sector y evitar el cierre de sus establecimientos”. Un cometido para el que ha reiterado el apoyo de las administraciones valencianas y, en particular, de la Diputación de Valencia.

Junto a la vicepresidenta y la consellera también han asistido al acto inaugural de FIMEL el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort; el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur; el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; el alcalde de Meliana, Josep Riera; así como miembros de la corporación municipal y alcaldes y concejales de localidades vecinas.

Precisamente, el alcalde de Meliana, Josep Riera, ha incidido en que esta feria comercial “constituye un polo de atracción para los comerciantes y vecinos y vecinas de Meliana y del resto de localidades de l’Horta Nord”. Riera ha destacado que mediante la celebración de esta feria se ha conseguido “recuperar el valor de los productos de la huerta y la tradición del campo valenciano, además de potenciar y dar a conocer el distintivo Productes de l’Horta de Meliana –marca registrada por parte de la Agencia de Patentes y Marcas como diferenciador del resto de productos agropecuarios de distinta procedencia”.

Comercio, música y cultura

Las autoridades han tenido ocasión de recorrer los más de 60 expositores de los que un elevado número forman parte de los comercios y entidades locales de Meliana que conforman la presente edición de FIMEL.Amigó se ha interesado por los productos autóctonos, desde las variedades típicas de la huerta y la agricultura valenciana hasta piezas artesanales, ropa, calzado, comestibles y otros productos y servicios de una feria que espera recibir, hasta el próximo domingo, a varios miles de visitantes.

Además, los curiosos que se acerquen a lo largo del fin de semana hasta FIMEL podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades culturales, musicales, propuestas lúdicas y de ocio orientadas a todos los públicos, que permiten superar la vertiente estrictamente comercial de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí