Amigó y Grezzi estudiarán cómo mejorar el transporte público del área metropolitana de València

22 lecturas

La Diputación y el Ayuntamiento de València estudiarán vías de colaboración para mejorar el transporte colectivo del Área Metropolitana de Valencia, tal y como se ha acordado durante la reunión mantenida por parte de la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), Josep Enric García.

Amigó ha explicado que este encuentro “se enmarca dentro de la línea de colaboración establecida por parte de la Diputación de Valencia con el resto de las administraciones para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía”. En este sentido, la vicepresidenta ha manifestado la predisposición de la corporación “en poder estudiar, junto al Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, vías de trabajo conjuntas para mejorar el transporte público del Área Metropolitana de la ciudad de València”.

Tal y como ya se hizo el pasado ejercicio 2016 cuando el ente provincial destinó un millón de euros para que la Generalitat elaborara un plan de líneas de autobús deficitarias en la demarcación de València con el fin de poder garantizar la prestación de este servicio.

Amigó ha avanzado que durante la reunión “se ha consensuado estudiar aquellas peticiones y demandas formuladas por las distintas localidades que disponen de líneas de transporte deficitarias, establecer medidas para dar solución a este tipo de situaciones y mejorar, en definitiva, los servicios de transporte”.

Por su parte, Giuseppe Grezzi ha manifestado la “gran voluntad existente para poder mejorar los servicios que prestamos a nuestra ciudadanía, no sólo en la ciudad de València, sino también en su área metropolitana”. En este sentido, ha incidido en que desde la ciudad “tenemos la intención de articular estas pautas de mejora mediante los recursos disponibles y a través de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT)”.

Grezzi ha asegurado que ya se han establecido algunos acuerdos, con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, “para poder reforzar determinadas líneas”, al mismo tiempo que ha manifestado la voluntad de “unir esfuerzos y trabajar para poder estimar qué acuerdos y propuestas permiten favorecer la mejora del tráfico y la movilidad de todas las personas de la ciudad y el área metropolitana de València”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí