Amarillo, rojo y azul

8 lecturas

Un 9 d’Octubre no es tal día sin nuestra Real Senyera, la bandera que nos une a alicantinos, castellonenses y valencianos. Muchas generaciones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana hemos crecido junto a este emblema, símbolo de la unión, del respeto, del sacrificio; bajo una bandera que es además baluarte de nuestra cultura y de nuestra identidad como pueblo.

img_9717En Ciudadanos estamos convencidos que es más lo que nos une que lo que nos separa. “Mejor unidos” es uno de nuestros lemas. Y es por ello que defendemos los intereses de todos contra aquellos que nos quieren separar, contra los que nos quieren imponer una versión distinta de la realidad, contra los que manipulan la historia para favorecer sus intereses. Por esto reivindicamos con orgullo nuestra condición de valencianos, pero también de españoles y europeos.

Aunque haya quienes se empeñen en quitarle el azul a nuestra Real Senyera, en hablar de los fantasiosos Països Catalans, en emprender la lucha egoísta del nacionalismo y del independentismo, nosotros debemos seguir exhibiendo con orgullo nuestra voluntad de formar parte del conjunto de España, de respetar nuestro Estatut de Autonomía bajo el amparo de la Constitución.

El 9 d’Octubre es un día de reivindicación, de reclamar una mejor financiación autonómica –tanto para la Comunidad Valenciana como para el resto de territorios que comparten nuestros problemas-, de exigir las infraestructuras que nos tocan -como el Corredor Mediterráneo-, pero sobre todo el 9 d’Octubre es un día de fiesta para los valencianos, un día para estar junto a nuestros familiares y amigos, para mostrar al resto del mundo nuestros símbolos, para que desfile orgullosa nuestra Real Senyera en la procesión Cívica, para estar todos unidos y comprometidos por un futuro mejor para los valencianos y valencianas.

fullsizerender

Así es como entiendo yo el 9 d’Octubre, un día pintado de amarillo, rojo y azul, pintado con los colores de nuestra más querida Senyera. Un 9 d’Octubre vivido desde la libertad, el respeto y la fraternidad.

Josep E. Aguar i Vila
Portaveu Ciutadans Diputacio València

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí