Amaral arrasa en Valencia pese a la adversidad meteorológica

15 lecturas

Noctural, último trabajo del dúo aragonés Amaral, se convirtió en una premonición de todas las sorpresas que deparaba el concierto de sábado noche, desapacible, que ofrecieron en la plaza de toros bajo una gran luna como parte de su gira #NocturnalTour25.

concierto Amaral (2) Dos horas y cuarto de concierto frenético y con mucho ritmo en las que Eva se mostró entregadísima en todas y cada una de las canciones que interpretaba; animando al público a corear sus letras y sin parar de bailar y moverse de arriba a abajo sobre el escenario. Juan Aguirre, por su parte, dentro de su habitual timidez, acortó distancias con los espectadores al borde del escenario, interpretando a fondo acordes y punteos entre trastes.

Tienen mérito los fans de Amaral –muchos de los cuales guardaron hasta dos horas de larga cola- que tuvieron que hacer frente durante la espera y el concierto al viento huracanado que rugía en Valencia en la tarde noche y que se llevó incluso parte del dispositivo de protección del recinto, poniendo a prueba a personal de seguridad, de montaje y a técnicos de sonido, que superaron con nota el trance.

Tras las primeras canciones que sirvieron para caldear el ambiente, Eva Amaral daba las buenas noches al público valenciano al grito de “volvemos a Valencia a limpiar el karma”. En las primeras filas se podía leer la pancarta dedicada a la vocalista “Evita dinamita” que provocó su sonrisa y un contundente “vosotros sí que sois dinamita”. concierto Amaral

El nuevo disco sonó casi al completo, con canciones que no podían faltar como Nocturnal, Laberintos (según la propia Eva en la lista por reiterada petición de los fans), Cazador o La Ciudad Encantada. Los clásicos tampoco faltaron y pese a lo imposible de incluir todos los “must” de sus siete álbumes de estudio no se olvidaron del Cómo hablar, Sin ti no soy nada, Revolución o Estrella de Mar.

Hasta dos veces abandonaron el escenario y volvieron, a petición popular y ante las voces del público que coreaban el “otra, otra, otra…”. Al final de la actuación, tanto Eva como Juan, que se fueron emocionadísimos afirmando que se llevaban un gran recuerdo de su paso por la capital del Turia, agradecieron repetidamente todo el cariño recibido y pusieron el cierre a la noche y broche de oro con Nadie nos recordará.

Amaral espera volver de nuevo muy pronto y así esperamos que sea. A pesar de las adversidades meteorológicas, Eva y Juan no pudieron estar más enérgicos en la confirmación de su potente directo. concierto Amaral (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí